Tristísimo

Star Wars de luto: murió David Prowse, el Darth Vader de la trilogía

La noticia la dio a conocer Thomas Bowington, su representante, en su cuenta de Facebook. El actor británico tenía 85 años.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 29 de noviembre de 2020 · 14:02 hs
Star Wars de luto: murió David Prowse, el Darth Vader de la trilogía
David Prowse

Este sábado a los 85 años falleció David Prowse, el fisicoculturista y actor británico que le dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. La triste noticia conmovió a millones de fanáticos de la saga y la dio a conocer Thomas Bowington, su representante, en su cuenta de Facebook.

"Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!", expresó y no brindó detalles de la causa de su muerte. "Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos, por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas", agregó. "Es una pérdida profundamente dolorosa para nosotros y millones de fans en todo el mundo", cerró la publicación.

Su debut en la pantalla grande fue en 1967 en una parodia de James Bond: Casino Royale. Allí interpretó al monstruo de Frankenstein, un personaje icónico de la industria cinematográfica y que lo realizó en otras dos películas de género.

Sin embargo, el papel que lo hizo reconocido mundialmente fue el de lord sith en la 'Guerra de las Galaxias'. Su voz fue doblada ya que su pronunciado acento inglés no era el apropiado para el villano de la saga. Su presencia fue imponente debido a su gran altura (1,98 m) y su desarrollada musculatura.

Tuvo una amplia carrera actoral que abarcó 50 años. Estuvo casado con Norma Scammell, con quien tuvo tres hijos. En 2011 se publicó su autobiografía 'Straight from the Force's Mouth'.

Archivado en