Polémica

¿De qué se trata La primera tentación de Cristo? La película que ha generado escándalo en Brasil

La filmación de Porta dos Fundos que ha generado que millones de personas pidan que sea retirada de la plataforma de Netflix cuenta la historia de un Jesús homosexual. En la nota el trailer y algunos detalles sobre lo que ha generado.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 9 de enero de 2020 · 16:43 hs
¿De qué se trata La primera tentación de Cristo? La película que ha generado escándalo en Brasil

La primera tentación de Cristo es una parodia sobre la vida de Jesucristo que luego de pasar 40 días y 40 noches en el desierto para enfrentar al Diablo, tal como cuenta la Biblia, regresa a su casa junto a un amigo especial. Allí es bienvenido por su familia que le ha organizado una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños número 30

Cuando Jesús vuleve a su hogar, no sabía con qué se iba a encontrar. Allí sus padres le confiesan que es adoptado y que su verdadero padre es Dios. El amigo con el que ingresa a su casa y al que no les quiere presentar se llama Orlando y es quien cometería una serie de travesuras con claras actitudes homosexuales. A partir de allí el personaje deberá atravesar una serie de infortunios y "pruebas"  y deberá determinar cuál es el camino a seguir.

Desde su estreno, la producción de Netflix ha provocado numerosas reacciones en contra y pedidos para que sea retirada de la plataforma a través de Change.org que ha logrado hasta el momento más de 2 millones de firmas.

Fabio Porchat , cofundador de Porta dos Fundos en declaraciones a una revista, dijo que quienes deberían estar enojados con el grupo de comedia brasilero, debería ser la comunidad gay, porque el personaje homosexual termina siendo el diablo, pero que a pesar de ello, los aman. Por lo que defienden la libertad de expresión y señalan que lo que quieren es hacer reír a quienes la vean. 

A estas solicitudes, se le suma que el 24 de diciembre la sede de la productora brasileña, en Río de Janeiro, fue atacada con bombas molotov, que afortunadamente no dejaron víctimas. En el ataque participaron al menos cuatro personas, pero hasta el momento solo se pudo identificar a una sola, gracias a las cámaras de seguridad.

 

Archivado en