Polémica

Acusan a Sebastián Yatra de sexualizar a menores en un video

El clip de la canción "Mañana no hay clase" ha desatado un fuerte debate en las redes. En la nota, los mensajes contra el cantante colombiano.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 29 de enero de 2020 · 23:00 hs
Acusan a Sebastián Yatra de sexualizar a menores en un video
Sebastián Yatra

El video del single "Mañana no hay clase" de Sebastián Yatra ha cosechado más de 20 millones de vistas en 3 meses, pero  mientras pasa el tiempo más crece el debate por la presencia de chicas vestidas con uniforme escolar en el clip y las referencias sexuales de la letra de la canción. 

¿Adultos cantando sobre meterse con menores de edad y chicas con uniforme en el video?”, “Aquí se ve cómo está sexualizando a menores de edad, pero como todos ven a Yatra como ‘el que escribe canciones románticas’ no se dan cuenta", son algunos de los comentarios de usuarios que aparecen al pie del video en YouTube.

Hasta el momento, el cantante no hizo ningún descargo sobre las críticas recibidas, pero muchas agrupaciones feministas consideran que su video está fuera del cambio de paradigmas actual y que no responde a la lucha por erradicar la cosificación de la mujer.

 

 

Archivado en