Fuerte debate

Destrozan a Cris Morena por un polémico video que publicó en las redes

Con la perspectiva de estos tiempos, muchas han señalado que los productos de la creativa empresaria tendían a sexualizar la imagen de menores de edad. Ahora ella compartió imágenes de Luisana Lopilato en "Rebelde Way" y recibió duras críticas en ese sentido.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 20 de enero de 2020 · 07:18 hs
Destrozan a Cris Morena por un polémico video que publicó en las redes
Cris Morena

Cris Morena fue creadora de emblemáticas tiras adolescentes como "Casi Ángeles" o "Rebelde Way", que desde una perspectivo actual son cuestionadas por la sexualización que hacía la creativa y productora en roles interpretados por menores de edad.

Este sábado, Cris compartió en sus redes sociales un video donde se la ve a Luisana Lopilato en su papel de Mía Colucci en "Rebelde Way", haciendo un streaptease al son de "Coulotte Sexy", la canción creada para ese momento. En ese entonces Lopilato tenía 15 años y nadie cuestionaba la exposición de una adolescente en modo "lolita". En cambio hoy, muchos objetan una conducta que hace algunos años se veía como natural o alejada de una mala intención.

"Cuando grabo mi historia para 'mejores amigos'", se lee en el video publicado por Morena. Recordemos que la función de Instagram "mejores amigos" permite compartir contenido exclusivamente con los contactos que se agregue a esa lista. Lo cierto es que la publicación de Cris desató una catarata de comentarios negativos.

"Me parece que Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación deberían ver cómo podemos contrarrestar esto. Difundir una imagen de una adolescente súper sexualizada no hace otra cosa que seguir recreando la cultura de la violación", señaló un usuario indignado.

En tanto que el periodista y filósofo Tomás Balmaceda, quien replicó el clip de la polémica y manifestó: "En 2002 Luisana Lopilato tenía 15 años y no nos hacía ruido esta clase de escenas porque todos teníamos mucho que aprender. Qué misterio la lógica por la que deciden revivirla en 2020 y encima subrayando aún más la sexualización de una menor".

 

Archivado en