Autodenuncia de Luli Salazar

Fuerte revés judicial para Cinthia Fernández por el caso "lavado y evasión"

Según la abogada Ana Rosenfeld, la causa no está archivada y la panelista ahora es sospechosa de delito. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 1 de enero de 2020 · 13:07 hs
Fuerte revés judicial para Cinthia Fernández por el caso "lavado y evasión"

En octubre pasado, Luciana Salazar sorprendió al presentarse en Tribunales de Comodoro Py para ejercer una autodenuncia en la que le solicitaba a la Justicia que la investigara por presunto "lavado de activo y evasión impositiva". Extrema medida que tomó la modelo luego que  Cinthia Fernández Carla Czudnowsky comentaran en la televisión que Luli cobraba por publicar sus mensajes en Twitter sobre política y economía. 

"Me veo obligada a solicitar la iniciación del presente expediente a los efectos de determinar si cometí delitos de evasión tributaria y/o lavado de activos", había pedido la madre de Matilda en el escrito. 

View this post on Instagram

Si lo supieras...ud83eudd2bud83eudd10

A post shared by Luciana Salazar (@salazarluli) on

Sin embargo, hace pocos días se conoció la resolución en donde la fiscal le solicitó al juez Canicoba Corral que se declare incompetente en la causa porque "los acontecimientos que se exponen en una denuncia penal deben ser concretos".

Pero eso no significa que Cinthia y Carla quedarán libres de acusaciones, todo lo contrario. Según explicó la abogada Ana Rosenfeld en Teleshow “el expediente iniciado por mi cliente tenía el fin de demostrar que no tenía nada que ocultar. Se expuso ella ante la Justicia para evitar denunciar a Cinthia Fernández y Carla Czudnowsky. Ellas solo iban a asistir como testigos, ahora con la resolución las vuelve sospechosas del delito de injurias".

Y además, aclaró: "La resolución de la fiscal Paloma Ochoa de ningún modo pone fin a la causa, por el contrario resuelve que se inicie un expediente contra Carla y Cinthia por injurias. Se declara incompetente al fuero federal, pero tal como surge del petitorio que adjuntamos, lo envía al fuero criminal y correccional, y ordena la inmediata remisión a la Justicia penal".

 

Archivado en