Música

Por ahora, el concierto de Metallica en Argentina sigue en pie

Luego de confirmase el ingreso a rehabilitación de James Hetfield, cantante y guitarrista de la banda, y la posterior cancelación de su gira por Australia y Nueva Zelanda, las dudas sobre su presentación en nuestro país comenzaron a circular.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 15:00 hs

Metallica informó a través de sus redes sociales que su próxima gira por Australia y Nueva Zelanda fue cancelada debido a que James Hetfield, cantante y guitarrista de la banda, ingresó una vez más en un centro de rehabilitación.

En el comunicado, el grupo pide disculpas a sus seguidores. "Lamentamos informarles a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda. Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación".

La banda no pudo dar precisiones respecto a la reprogramación de los conciertos, los cuales quedarán ligados a la recuperación de Hetfield. De todas formas aclararon la intención de presentarse tan pronto como sea posible.

"Tenemos la intención de llegar a aquellos países tan pronto como lo permitan la salud y la agenda. Se lo haremos saber lo antes posible. Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para disfrutar de nuestros recitales. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia Metallica", fianliza el comunicado.

El destino de los demás shows de la gira todavía son inciertos. Aún no fue anunciado el concierto benéfico que la banda tenía previsto brindar en San Francisco en marzo de 2020. Tampoco hubo precisiones sobre qué ocurrirá con las fechas de su gira por Sudamérica, que los traería de regreso a la Argentina el próximo 18 de abril en el Campo Argentino de Polo en el marco de su World Wired Tour.

MDZ habló con la coordinadora de prensa de DF Entertainment, productora a cargo del concierto en nuestro país, y aseguraron que por ahora no han recibido ninguna comunicación ni cambios desde Live Nation, productora encargada de la gira Sudamericana. Además, pidieron tranquilidad a los fanáticos, aclarando que aún falta mucho para la fecha del show y que cualquier cambio o novedad será transmitido debidamente mediante un comunicado oficial.