Podcadts

Mi Amigo Invencible reflexiona sobre Dutsiland: "Necesitábamos algo nuevo"

Los mendocinos pioneros del "manso indie", movimiento sonoro local que inunda actualmente la escena nacional, regresan a sus pagos para presentar su séptimo trabajo de estudio. Lo harán esta noche en el Teatro Independencia. Previo a su show, Mariano Di Césare habló con MDZ RADIO sobre lo que significa esta nueva etapa para la banda.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 13:09 hs

Con doce años de presencia en la escena nacional y siete discos, Mi Amigo Invencible es sin lugar a dudas la banda que influyó a una nueva generación de músicos mendocinos, desde Usted Señalemelo y Perras on the beach, hasta Luca Bocci y Simón Poxyrán.

Con "Dutsiland", su reciente material de estudio, la banda se embarcó en una gran gira nacional que los traerá de regreso a Mendoza, con un show pautado para esta noche en la sala mayor de los mendocinos. "Hace muchísimo tiempo que teníamos ganas de tocar en el Teatro Independencia. Nos pareció que ahora era el momento perfecto para hacerlo. Los temas del disco lo ameritan y esta nueva etapa de la banda también. Es un lugar increíble", cuenta Marino Di Césare en una charla telefónica con MDZ RADIO.

Foto gentileza Nora Lezano

"Para nosotros fue una renovación necesaria. Lo estábamos esperando hace rato por una cuestión energética. Necesitábamos algo nuevo, ya no bastaba con simples y Eps. Existía esa necesidad de abordar un disco entero y estamos felices con el resultado", comenta el cantante sobre este material que, entre lo cotidiano y lo mágico, contiene una renovada poética invencible que nace de las pinceladas visuales y sonoras que caracterizan la personalidad grupal construida en tantos años.

.

Tras la trilogía de discos que los visibilizó en todo el país, la banda conformada por Mariano Di Césare, Nicolás Voloschin, Arturo Martin, Pablo Di Nardo, Mariano Castro, Juan Pablo Quatrini y Leonardo Gudiño lanzó este nuevo trabajo, producido y grabado junto al californiano Luke Temple en abril 2019 en Estudio El Attic y en el propio estudio del septeto.

"La decisión de traer un productor de afuera fue un impulso. Nos sentíamos identificados con Luke Temple, porque más allá de ser un gran productor lo consideramos un artista. Necesitábamos ese tipo de compañía. Barajamos distintas opciones, entre ellas a Diego Uma de Babasonicos, que en lo poco que hablamos nos tiró una confianza terrible y mucha data para abordar el laburo. Finalmente terminó siendo Luke el elegido, alguien que trabajara desde afuera de la banda. El hecho que haya sido del exterior terminó siendo muy favorable, ya que un productor debe ser lo más objetivo posible para poder borrar todo tipo de subjetividad dentro del grupo", aclara.

Luego se trasladaron a Estados Unidos para mezclar junto a John McEntire (músico de Tortoise, productor de Yo la tengo y Stereolab, entre otros) en Tiny Telephone, San Francisco. Todo este proceso es el que imprimió el sonido global y a la vez experimental que el disco alcanzó. "Fue un desafío tremendo que se ve reflejado en el disco", reflexiona finalmente sobre el disco que esta noche estarán presentando en le Teatro Independencia. 

Escuchá la entrevista completa, ACÁ.

La Data

Mi amigo Invencible presenta "Dutsiland"

Día y hora: hoy, a las 21.30.

Lugar: teatro Independencia (Espejo y Chile, Ciudad).

Entrada: $400 y $320 (estudiantes y jubilados).En www.entradaweb.com.ar