Paupérrimo debut de "Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw" en la taquilla argentina
El spin-off de la saga tuerca tuvo un débil arranque en su día de estreno en los cines argentinos. En la nota, los números.
A pesar de que este jueves, el spin-off de la saga tuerca Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw tuvo un estreno 383 salas, la convocatoria en su día de estreno en Argentina estuvo muy por debajo de las expectativas con 43.569 entradas vendidas, según reporta Ultracine.
De esta manera, el tanque de acción quedó por una considerable distancia de El rey león, que iniciando su tercera semana en las carteleras nacionales le sacó una ventaja de casi el doble de espectadores.
Teniendo en cuenta que este fin de semana terminan las vacaciones de invierno tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, los números podrían revertirse, ya que desde hace más de un mes, las películas líderes en taquilla han estado destinadas al público infantil.
Por el momento, el film protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, tras la estruendosa pelea entre "La Roca" y Vin Diesel, que derivó en que la producción de esta saga buscara este spin-off como vía alternativa previa a encarar el noveno capítulo de la franquicia, dio su primer paso en los cines argentinos con una cifra escueta. Por otro lado, la crítica nacional, que en otras oportunidades se ha mostrado muy entusiasta, esta vez hizo devoluciones tibias y en varios casos calificó de "decepcionante" a este tanque de acción. Habrá que esperar los números del fin de semana.