películas

Los estrenos de cine en Mendoza

Llega a las salas locales "Dolor y gloria", "X-MEN: Dark Phoenix", "Mi mascota es un león",<br>"Cuando dejes de quererme " y "La lección de anatomía". En la nota, la sinopsis y el trailer<br>

jueves, 6 de junio de 2019 · 10:44 hs

Dolor y gloria

Del director Pedro Almódovar, Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un aclamado director de cine que se encuentra en su ocaso. Su memoria lo llevará hasta su infancia en los años 60s, a sus primeros amores, su madre, su primer amor adulto en los 80, el descubrimiento del cine y las diferentes etapas de su vida.

Dolor y gloria / 2019 / España / Drama / 114 Minutos / APM16 / Dir.: Pedro Almodóvar / Int.: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth, Nora Navas, Agustín Almodóvar.

X-MEN: Dark Phoenix

Jean Grey comienza a desarrollar increíbles poderes que la corrompen y la convierten en un Fénix oscuro. Ahora los demás X-Men deberán decidir si la vida de un miembro del equipo vale más que la vida de todas las personas que habitan la Tierra.

X-MEN: Dark Phoenix / 2019 / Estados Unidos / 114 Minutos / APM13 / Dir.: Simon Kinberg / Int.: Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Tye Sheridan, James McAvoy, Michael Fassbender, Evan Peters, Nicholas Hoult, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp.

Mi mascota es un león

Desde chiquita, Mia comienza una relación inusual con un cachorro de león blanco llamado Charlie, nacido en el refugio de leones de sus padres. Los dos amigos crecen juntos. A los 14 años de Mia, se entera que su amigo, ya un león adulto, será vendido y está en peligro, por lo que decide iniciar un viaje a través de la sabana africana para encontrar un nuevo hogar para Charlie donde pueda vivir libre.

Mia et le Lion Blanc / 2019 / Francia / Drama / ATP / 98 Minutos / Dir.: Gilles de Maistre /Int.: Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Tessa Jubber.

Cuando dejes de quererme

Laura vive con su padrastro. Cuando era chica su madre la trajo desde España luego de que el padre las abandonara. Un día Laura recibe el llamado donde le informan que han encontrado muerto a su padre en un bosque y que al parecer murió hace 30 años de un disparo en la nuca.

Laura viajará junto a su padrastro a España para investigar el misterioso asesinato.

Cuando dejes de quererme / 2019 / España, Argentina / Drama, Policial / 102 Minutos / Dir.: Igor Legarreta / Int.: Eduardo Blanco, Florencia Torrente, Joaquin Climent, Miki Esparbé.

La lección de anatomía (Cine Universidad / Nave Universitaria) 

En 1972, Carlos Mathus presentó en Buenos Aires su provocadora obra de teatro "La Lección de Anatomía", que lo consagró como autor y director. Su prestigio trascendió internacionalmente y fue representada por más de tres décadas ininterrumpidas de éxito. Fallecido en 2017a los 77 años, Mathus se transformó en un ícono del teatro independiente. Esta película reflexiona sobre su pieza clave de rebeldía juvenil y el fenómeno de la perdurable vigencia que conquistó.

En las funciones de estreno de este documental en la Nave Universitaria estarán presentes el codirector Pablo Arévalo, la guionista y productora Paula Magnani; y los actores Marcos López y Carlos Distéfano.

La lección de anatomía / Argentina / 2019 / 85 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Pablo Arévalo y Agustín Kazah / Con: Carlos Mathus, Antonio Leiva.

Días y horarios de exhibición (La lección de anatomía): sábado 8 de junio a las 19:30 hs. y domingo 9 de junio a las 19:30 hs. (Sala Verde).