cine

Confirmado: se viene la segunda parte de "Gladiador" con Ridley Scott

La noticia vino de parte de los productores, que en una entrevista con el sitio HeyUGuys, lanzaron la primicia. En la nota, los detalles. 

lunes, 17 de junio de 2019 · 18:45 hs

La película protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott en 2000, tendrá su continuación. Ambientada décadas después de la historia que dejara su predecesora.

Mucho se especuló con un regreso de las aventuras del gladiador Máximo, aunque el final de la primera entrega cerraba las puertas, al menos, para el protagonista.

Las intenciones de rodar un nuevo capítulo de la historia siempre estuvo latente. Hasta hubo una chance de que el músico y escritor Nick Cave se hiciera cargo de escribir el guión de la segunda entrega, aunque la idea era bastante más mística, ya que comenzaba con el gladiador resucitado por los dioses.

Este regreso centrará su narrativa en la historia de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix), papel que interpretara el pequeño Spencer Treat Clark en la primera película.

"Estamos trabajando con Ridley Scott, y a pesar de que dijimos que es una película que no tocaríamos sin una continuación digna, ahora encontramos un camino con el escritor Peter Craig", dijo Laurie MacDonald, productora, en una entrevista con el sitio HeyUGuys.

"La historia retomará la acción 30 años después", destacó por su parte otro de los productores, Walter F. Parkes.

En la confirmación también se mencionó que será otra vez Scott quien se ponga al mando del nuevo proyecto.