televisión

¿Éxito o fracaso? El rating de la entrega de los premios Martín Fierro

La ceremonia rindió a la hora de los números, superó la marca que hizo Marcelo Tinelli en su regreso a la televisión, y le sacó una abismal diferencia a El Trece.

lunes, 10 de junio de 2019 · 22:49 hs

El 30 de abril, con el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla chica se había concretado la medición más alta de rating en lo que iba de 2019: 20,6. Una cifra nada despreciable para los números que se marcan en la televisión. Pero ese récord quedó atrás con la entrega de los premios Martín Fierro, que marcó un nuevo récord.

La gala organizada por APTRA promedió 22,7 puntos, y tuvo su pico más alto en el momento del reconocimiento al conductor de ShowMatch por sus 30 años en la tevé, alcanzo 25 puntos. De esta manera, la transmisión de Telefe logró el número más alto en lo que va del año. Además, consiguió 6 décimas más que la entrega de 2018. Por otra parte, la alfombra roja tuvo un promedio de 14,1 y la entrega del Oro, medido como un segmento diferente, hizo 16,9.

De esta manera, le canal de Viacom arrasó en los números. Vale recordar que, ante la ausencia de Periodismo para Todos por la salud de Jorge Lanata, El Trece compitió con tres películas. Quantum of Solace, con 5,9; Pasajeros, con 5,3; y El sobreviviente con 5,1 puntos.