Anjelica Huston sale en defensa de Woody Allen y Roman Polanski

Anjelica Huston sale en defensa de Woody Allen y Roman Polanski

La actriz ha hablado sobre los cineastas, ambos repudiados en Hollywood por las acusaciones de delitos sexuales.

¿Lo que pasa en el set se queda en el set? “Eso es precisamente lo que digo”, afirma Anjelica Huston.

Desde el inicio del movimiento #MeToo, centenares de casos de abusos o agresiones sexuales han sido destapados por las mujeres que los han sufrido en la industria de Hollywood, entre ellas muchas actrices.

Ahora, durante una entrevista para Vulture, la actriz de 67 años hija del cineasta John Huston ha hablado de los sucesos de ese tipo que han tenido más impacto en la sociedad y que, de alguna manera, han sido más cercanos a su entorno: los de Woody Allen y Roman Polanski.

Huston, fue detenida la noche en que Polanski violó a Samantha Geimer, de 13 años, puesto que se encontraba presente en la mansión de su exnovio Jack Nicholson, lugar donde sucedió la agresión en 1977. De aquel suceso ha dicho que “podría haber pasado diez años antes en Inglaterra, Francia, Italia, España o Portugal y nadie habría sabido nada sobre el tema”, ya que “así es como se lo pasaban bien estos hombres”.

Había todo un movimiento Playboy en Francia cuando yo tenía 15 o 16 años” ha añadido , tras lo que ha asegurado que “era de rigor (tener relaciones con las jóvenes) para la mayoría de hombres como Roman, que habían crecido con la sensibilidad europea”.

Sobre Woody Allen, acusado por su hija Dylan Farrow y su exmujer Mia Farrow de abusos sexuales cuando la primera era una niña, Huston ha dicho contundente que “dos Estados le han investigado y ninguno le ha condenado”.

Además, por si esto fuera poco asegura que, al contrario de muchos actores de Hollywood que han boicoteado al cineasta como Colin Firth, Susan Sarandon, Natalie Portman o Timothée Chalamet, ella sí volvería a trabajar con él sin dudarlo ni “un segundo”, tras haber compartido sets de rodaje en Crímenes y pecados y Misterioso asesinato en Manhattan.

Creo que en este trabajo tenemos que sentir la libertad. Tenemos que sentir que podemos decir y hacer cosas que no son necesariamente juzgadas, particularmente por las otras personas en el reparto o el equipo” dice Anjelica Huston, quien afirma que las acusaciones contra su antiguo compañero de reparto Jeffrey Tambor, podrían ser a raíz de una malinterpretación de palabras por parte de las dos mujeres que le acusan de acoso sexual, puesto que “nunca dijo ni hizo nada inapropiado” con ella.

Fuente: La Vanguardia

¿Querés recibir notificaciones de alertas?