cine

Los estrenos de cine en Mendoza

Llega a las salas locales "El hijo", "River, el más grande", "Vendrán lluvias suaves" y "Ausencia de mí". En la nota, la sinopsis y el trailer

jueves, 2 de mayo de 2019 · 11:05 hs

El hijo

Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé y trae a la partera de su país de origen, Noruega. Con el nacimiento de Henrik, el conflicto se agudiza: ambas mujeres aislan al bebé del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa y natural. Lorenzo, marginalizado y desesperado, es capaz de hacer cualquier locura.

El hijo / 2019 /Argentina / Thriller / 92 Minutos / APM16 / Dir.: Sebastián Schindel / Int.: Joaquin Furriel, Martina Gusman, Luciano Cáceres, Heidi Toini, Regina Lamm.

River, el más grande

Documental sobre el Club Atlético River Plate que cuenta la historia de la institución a través de sus principales figuras: Daniel Onega, Ariel Ortega, Ramón Díaz, Beto Alonso, Francescolli y muchos más. El documental incluye también imágenes victoria en la Copa Libertadores de 2018.-

River, La película / 2019 / Argentina / Deportes, Documental / 100 Minutos / ATP / Dir.: Marcelo Altmark y Luis A. Scalella.

Vendrán lluvias suaves (Cine Universidad / Nave Universitaria)

En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en entes dormidos. Los niños del pueblo aguardan, entre confundidos y resueltos, el momento en que todo vuelva a la normalidad y sus padres despierten. Serán días que transcurrirán entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, y que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo que habitan.

Vendrán lluvias suaves / Argentina / 2018 / 81 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Iván Fund / Con: Alma Bozzo Kluster, Simona Sieben, Florencia Canavesio, Emilia Izaguirre y Massimo Canavesio

Día y horario de exhibición (Vendrán lluvias suaves): domingo 5 de mayo a las 18:30 hs. (Sala Azul)

Ausencia de mí (Cine Universidad / Nave Universitaria)

En 1976 tras la persecución ideológica y prohibición de sus canciones, Alfredo Zitarrosa debe abandonar su país inmerso en una sangrienta dictadura. Desde su vasto e inédito material fílmico y sonoro en primera persona, la película narra el dolor de vivir en el exilio en un mundo signado por la violencia; y dialoga con el presente donde se comienza un proceso de rescate de estas memorias inéditas signadas por el destierro de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Ausencia de mía / Argentina-Uruguay / 84 minutos / Apta para todo público / Dirección: Valeria Racioppi

Día y horario de exhibición (Ausencia de mí): domingo 5 de mayo a las 20:30 hs. (Sala Azul).