Polémica

La Chilindrina reveló que se fue del "Chavo" porque le pagaban poco

La actriz María Antonieta de las Nieves contó algunas internas desconocidas del exitoso programa de Roberto Gómez Bolaños

martes, 30 de abril de 2019 · 15:15 hs

María Antonieta de las Nieves levantó polémica con su libro, donde contó las internas que hubo en El Chavo del 8 cuando decidió irse a otro programa.

Roberto Gómez Bolaños montó un imperio en el mundo del espectáculo y se compró mansiones por todo México pero parece que no tenía tan contentos a sus empleados y compañeros de elenco. 

La encargada de contar la verdad fue La Chilindrina. En su libro autobiográfico deslizó que ganaba miseriay que cuando decidió cambiar de trabajo para tener más ganancias hubo un cortocircuito en la relación.

"Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a 'Chespirito'. Con él ganaba 100 pesos mexicanos a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!", reconoció la actriz.

Aunque sabe que es conocida a nivel mundial por su papel, María Antonieta buscó la forma de generar más ingresos para mejorar la calidad de vida de su familia. Y le terminó costando la amistad con el productor.

"Recuerdo que lo fui a ver y lamentó mi decisión, pero entendió mi situación y dejó entrever que podría regresar cuando quisiera porque mi lugar no lo iba a ocupar nadie. Cuando registré el personaje él me llamó enojado y me amenazó con no trabajar más en ningún lado. Hasta me exigió que me pusiera de rodillas y le pidiera perdón", sostuvo.

Las heridas se sanaron con el paso del tiempo y la muerte de su querido amigo la afectó mucho. A pesar del dolor, decidió no asistir a su funeral porque sabía que muchos de sus familiares, como Florinda Meza, no querían verla.