televisión

Vuelve ShowMatch: ¿cuánto rating midieron los debuts en las temporadas anteriores?

En una televisión que bajó su encendido en los últimos años, ¿cuál sería un buen número de rating en este primer programa de Marcelo Tinelli?

lunes, 29 de abril de 2019 · 11:53 hs

Es verdad que los números de rating han cambiado. "Los 10 puntos de hoy equivalen a los 30 de antes", se les suele escuchar decir a los productores. Y es que la televisión abierta logró resistir al surgimiento del cable, hace ya 30 años, pero le está costando afrontar la competencia con el streaming y la multiplataforma.

Hasta hace algunos años era normal ver, en el prime time, programas con 20 puntos de rating. Hoy, cuando alguno supera los 13 festeja. Y sucede con algunos pocos, como Argentina, Tierra de Amor y Venganza, PH o Por el Mundo.

Está claro que, en este contexto, el debut de ShowMatch de esta noche es muy esperado, no solamente por su contenido, sino para ver cómo repercute en las planillas de rating. Claro está que el número que suele marcar el debut es mucho mayor al que luego promedia el programa en el año, incluso muchas veces resulta ser el más del doble. Pero al menos es una buena medida.

Por caso, el año pasado, después de cinco largos meses de espera, el ciclo con producción La Flia logró en su primera edición del 3 de septiembre un promedio de 20.9 puntos y picos de 23, 2, lo que le permitió ser el programa más visto del día no sólo en la pantalla de El Trece sino también en toda la televisión argentina. Pero había recibido un buen piso del estreno de Mi hermano es un clon, que ese día le había dejado 16,4.

En el día de hoy, Tinelli saldrá al aire después de ATAV, que se convirtió en la telenovela más vista del momento con un promedio de rating que ronda entre los 11 y los 13 puntos. Y se supone que, si con esa base lograra alcanzar los 20 puntos, Marcelo debería estar más que contento.

¿Cómo fueron los rating anteriores desde que arrancó el Bailando por un sueño?

2017: 27,4 

2016: 34,6

2015: 31,5

2014: 30,1

2013: el ciclo no salió al aire.

2012: 38,1

2011: 37,1

2010: 31,5

2009: 41,5 puntos

2008: 33,8

2007: 28,3

2006: 31,5

¿Con qué piensa seducir al público desde las 22,30., cuando regrese con su tradicional: "¡Buenas noches, América!"?

La apertura combinará aspectos del viejo VideoMatch, basado en el humor, con el actual formato del Bailando por un sueño. Para empezar, habrá recreaciones de algunos inolvidables sketches como "Deportes en el Recuerdo", con Pablo Granados y Pachu Peña, "El Insoportable", con José María Listorti y Diego Pérez, y los "Taxi Boys", con un tributo al fallecido Leo Rosenwasser. Por su parte, Martín Bossi y Freddy Villarreal se encargarán de hacer imitaciones en vivo, ¿a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri?

El musical, en tanto, contará con un despliegue de 60 bailarines en escena, 17 cantantes famosas y nuevas referencias a las tres décadas transcurridas, desde el debut del programa en la medianoche de Telefe hasta la actualidad.

Habrá un repaso de todos los temas que se utilizaron como apertura y cierre del ciclo. Y se verá una participación especial de Sofi Morandi y Julián Serrano, campeones del Bailando 2018, y Mora Godoy.

Este año, los días lunes y martes se emitirá el Súper Bailando, mientras que los jueves y viernes el programa recorrerá todo el país con el formato Genios de la Argentina. Y muchos especulan que, si el concurso de talentos infantiles da buenos resultados a nivel rating, el certamen de baile y sus ya clásicas peleas puedan ir quedando en un segundo plano. Pero eso recién se verá con el correr de las semanas.

Fuente: Teleshow