video

El duro mensaje de Viggo Mortensen a Macri que se volvió viral

Mediante un video, el consagrado actor disparó contra las autoridades nacionales y les pidió que se "dejen de joder". Luego, se confirmó que el mensaje era viejo.&nbsp;<br>

viernes, 26 de abril de 2019 · 15:40 hs

Ayer, en medio de un día bastante caliente en términos económicos, se viralizó un mensaje de Viggo Mortensen dedicado al presidente Mauricio Macri y a Pablo Avelluto (Secretario de Cultura de la Nación) en el que defiende al cine argentino y critica duramente las políticas neoliberales de Cambiemos.

"Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural, son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos", dice.

En el cierre, es aún más lapidario: "Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder, no a la destrucción del cine argentino".

Luego, se confirmó que el video fue realizado hace 2 años para formar parte de una campaña en contra del recorte presupuestario en el ámbito de la industria del cine nacional.