Muerte

Game of Thrones: algoritmo predice quiénes morirán en la última temporada

Universidad Técnica de Munich creó un algoritmo para conocer cuáles son las probabilidades de muerte de cada uno de los personajes que llegaron hasta la instancia final de la serie. 

lunes, 22 de abril de 2019 · 14:47 hs

Mientras todos esperan por el próximo capítulo de Game of Thrones, muchos de sus seguidores están preguntándose quiénes sobrevivirán a la última temporada de la serie.

Mientras algunos basan sus nombres en sentimentalismos, hay otros que elaboran teorías mediante cosas que pasaron anteriormente en la serie. Ahora, la Universidad Técnica de Munich creó un algoritmo para conocer cuáles son las probabilidades de muerte de cada uno de los personajes.

Los científicos utilizaron diferentes elementos para construir la fórmula, desde la casa a la que pertenece cada uno, hasta con qué personajes formó una alianza.

Daenerys Targaryen lidera el Top 5 de personajes que sobreviven con un 0.9% de probabilidades de morir. La siguen Tyrion Lannister, Varys, Samwell Tarly y Jaime Lannister. Del otro lado, Bronn está a la cabeza con un 93.5% de probabilidades de morir, seguido de los hermanos Clegane (The Mountain y The Hound), Sansa Stark y Bran Stark.

Fuente: A Song of Ice and Data