Música

Maxi Prietto se desvincula de Los Espíritus tras denuncias de abuso

Luego de que se conociera una serie de testimonios de abuso en su contra, la banda comunicó la medida en su cuenta de Twitter.

lunes, 4 de marzo de 2019 · 15:16 hs

Luego de que se conociera una serie de testimonios de abuso en su contra, la banda comunicó la medida en su cuenta de Twitter. Maxi Prietto ya no forma parte de Los Espíritus.

Además, la fecha que tenían programada para este sábado en Niceto Club fue cancelada.

.

"A raíz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus", dice el posteo en la red social. "No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto. Nos explayaremos más al respecto en cuando podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece".

En la semana había circulado a través de las redes sociales un relato anónimo y en primera persona de una chica a la que el músico besó sin su consentimiento e intentó tener relaciones sexuales con ella luego de una presentación que había realizado en Plasma, en Barracas.

.

A los pocos días, se conocieron más testimonios en un blog.

Recordemos que a comienzos de esta década, Prietto fue el fundador de Los Espíritus, banda que se convirtió en uno de los grupos más interesantes y con mayor proyección de la escena under nacional.