Terror

"It 2" tendrá la escena más sangrienta del cine de terror

La secuela, dirigida por el argentino Andy Muschietti, llegará a los cines el 5 de septiembre.

domingo, 3 de marzo de 2019 · 11:15 hs

El mal puede adoptar muchas formas y el imaginario cinematográfico ha depositado en la figura del payaso una de ellas. Ese personaje en apariencia divertido y amigo de los niños es también, en ese universo, símbolo del miedo.

A su vez, el miedo puede discurrir por distintos canales, siendo el del terror psicológico el preferido de Stephen King, autor de It, una de las historias de payasos más destacadas y cuya secuela llegará a los cines el próximo septiembre.

Jaeden Lieberher, el protagonista de esta nueva historia, afirmaba hace unos meses, en una charla con LA NACIÓN, que "los payasos son siempre aterradores". Sin embargo, lo que el actor no reveló de esta segunda parte de la trama es lo que en estos días sí adelantó su compañera de elenco, Jessica Chastain, y es que, además de terror psicológico, It 2 "será una película muy sangrienta".

La actriz, que interpreta a Beverly Marsh en su adultez, fue incluso más allá y, en una entrevista con el programa de The Tonight Show, comentó una pequeña parte de lo que Pennywise tiene preparado. Sin entrar en detalles, Chastain indicó que el filme incluye la escena más sangrienta del cine de terror. "Voy a decir algo, y creo que me meteré en problemas, pero lo voy a hacer. Podría ser un spoiler, pero hay una escena que alguien dijo en el set que era la más sangrienta que jamás se haya visto en una película de terror", señaló.

Además, la actriz contó que, al día siguiente de rodar esas imágenes, aun continuaba teniendo "sangre de los ojos. ¡Sangre falsa!", apuntó.

La trama de la secuela dirigida por Andy Muschietti, cuyo rodaje se inició a mediados del año pasado, es todavía un misterio. Solo se han difundido unas fotos del set de rodaje y la lista completa de casting, pero no mucho más.

Todo apunta a que el director trabaja en una película más oscura que la primera entrega, en la que también la sangre tiene un papel destacado.

It, relato que cuenta la historia de un milenario monstruo que se despierta cada ciertos años para alimentarse de niños inocentes, tratará en esta segunda entrega de la vida de los personajes ya adultos del "Club de los Perdedores", los jóvenes que decidieron enfrentar al payaso maldito, casi tres décadas después de los avatares de la primera parte.

Los niños crecieron y se marcharon, hasta que una devastadora llamada telefónica los obliga a regresar a Derry Maine para cumplir con su promesa de la infancia de reunirse y destruir finalmente a la criatura, sin darse cuenta de que ésta ha vuelto más fuerte que nunca.

El director argentino señaló recientemente que el film tendrá sus respectivas dosis de emoción, horror y hasta de humor. Lo que también sabemos ahora es que la sangre será otro de los grandes condimentos de una de las producciones más esperadas de este año.

Fuente: La Nación