Salud

Internaron de urgencia a Alberto Cortez

El artista ingresó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, y debió suspender una serie de shows.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 17:09 hs

El popular cantante argentino Alberto Cortez, que se encuentra viviendo en Madrid, fue internado de urgencia el último miércoles en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles. De momento se desconocen las causas que lo llevaron a hospitalizarse.

El artista, de 79 años, debió cancelar la serie de shows que tenía previsto dar en Latinoamérica, y que comenzaban el viernes 29 en República Dominicana. En ese sentido, la empresa organizadora emitió un comunicado: "Exhortamos al pueblo dominicano, que por tanto tiempo ha seguido la carrera del Quijote de la canción Alberto Cortez, a elevar sus oraciones por el pronto restablecimiento de su salud". En el mismo escrito, agregaron: "Los representantes del cantautor de ‘Las Cosas Simples’, como también se le conoce, han tenido que cancelar este y otros conciertos pautados debido a diversos problemas de salud del cantautor los que le impidieron al intérprete de ‘No soy de aquí’ tomar hoy el vuelo que tenía programado hacia Santo Domingo. Agradecemos la compresión de todos nuestros aliados y colaboradores quienes junto a todo el público dominicano siempre nos respaldan en la realización de nuestros eventos"

Cortez tampoco estará presente el domingo en Puerto Rico en un show que iba a dar junto al músico Alberto Carrión, aunque el evento continúa en pie. "Debido a la hospitalización repentina de Alberto Cortez, seguimos adelante con el espectáculo programado, haciendo justicia a los que querían ver a Alberto Carrión y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez", comunicó la productora del show, Yolanda Díaz.

José Alberto García Gallo, tal es el verdadero nombre de Cortez, es una de los cantantes más representativos de Latinoamérica, y en su obra se han destacado éxitos tales como Callejero, Mi árbol y yo, En un rincón del alma, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, A partir de mañana, Cuando un amigo se va o El abuelo, entre otros.

Fuente: Exitoína