Murió el legendario actor británico Albert Finney

Murió el legendario actor británico Albert Finney

Tenía 82 años. Sus papeles más destacados fueron en “Tom Jones”, “El vestidor” y “Erin Brockovich”. Su familia informó que “se fue en paz tras una enfermedad”.

El actor británico Albert Finney, protagonista de la aclamada película británica de 1963 Tom Jones -y nominado a cinco premios Oscar-, falleció a los 82 años. Su familia informó éste viernes que el artista "murió en paz después de una breve enfermedad, con sus seres queridos a su lado".

Con la versatilidad de un virtuoso, en su maratónica carrera, Finney encarnó a Winston Churchill, el papa Juan Pablo II, un abogado del sur de Estados Unidos, un gángster irlandés y un pícaro del siglo XVIII, entre cientos de personajes recordados.

Fue uno de los pocos actores británicos que se las arregló para evitar los reflectores de la prensa de Hollywood durante más de cinco décadas, después de alcanzar la fama internacional en 1963 en el papel protagónico de Tom Jones.

Tom Jones, la película que catapultó a Albert Finney al estrellato mundial

La película le significó la primera de cinco nominaciones a los Oscar. Además, recibió otros premios por su rol en Asesinato en el Expreso de Oriente, The Dresser, Bajo el Volcán y en la recordada Erin Brockovich.

En los últimos años participó en varias películas de acción, entre ellas el thriller de James Bond Skyfall y dos de las películas de la franquicia Bourne.

Aunque hablaba poco sobre su vida personal, en 2012 dijo al Manchester Evening News que sufrió cáncer de riñón y que fue tratado con cirugía y quimioterapia. También explicó por qué no asistía a la ceremonia de los Oscar a pesar de estar nominado. "Parece una tontería ir allá y suplicar que te den un premio", había asegurado.

Fuente: Clarín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?