AC/DC

AC/DC publicará nuevo disco con Brian Johnson

La banda australiana trabaja en un nuevo material de estudio que incluye al vocalista Brian Johnson y tomas de guitarra del fallecido guitarrista Malcolm Young<br>

jueves, 7 de febrero de 2019 · 16:09 hs

AC/DC se encuentra trabajando en un nuevo disco que incluye al cantante Brian Johnson y tomas de guitarra del fallecido segundo guitarrista Malcolm Young.

Las certezas llegaron por medio dl periodista especializado Eddie Trunk, quien detalló que "Malcolm tenía un montón de material grabado sobre el que la banda ha trabajado, incorporándolo al disco. Se trató de unirse para publicar algo de música de Malcolm y celebrar AC/DC".

La formación estará integrada por el guitarrista Angus Young, el vocalista Brian Johnson, el bajista Cliff Williams y Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm a cargo de la segunda guitarra.

Sobre la batería se asegura que el encargado de grabarla es Phil Rudd, quien había dejado AC/DC en 2014, luego de ser acusado de intentar contratar sicarios e ir preso por posesión de drogas. 

Recordemos que durante 2016, Johnson dejó la banda por problemas en su garganta y los australianos realizaron una recordada gira por Europa con Axl Rose como primer vocalista, pero el líder de Guns N’ Roses no formará parte del nuevo disco.

Sobre el material, Trunk señaló que el álbum "está terminado" y se concibe como un tributo final a Malcolm, fundador de la banda en 1973 y fallecido en noviembre de 2017.

"Fueron a ese estudio en Canadá e hicieron este disco y es verdad lo que se ha especulado, eso de que hay ideas y riffs de guitarras de Malcolm en él", reveló Trunk.