mdz autos

Grammys 2019: todo lo que tenés que saber

Este domingo se realizará una nueva entrega de los galardones musicales más importantes de la industria.&nbsp;<br>

martes, 5 de febrero de 2019 · 23:31 hs

Esta nueva edición de los premios Grammy llega con muchos cambios. Después de catorce años la ceremonia, que se realizará el domingo en el Staples Center en Los Ángeles, será conducida por una mujer. La artista Alicia Keys reemplazará al comediante James Corden presente en las dos últimas ediciones. Además, después de la presión que generaron las artistas por la baja presencia entre los rubros principales, esta premiación contará con una mayor cantidad de mujeres nominadas.

Si bien Kendrick Lamar, que actuará en el Lollapalooza Argentina en marzo, tiene ocho nominaciones y el rapero canadiense Drake se posiciona con siete, cantantes como Brandi Carlile (con 6), Cardi B, (con 5) y Lady GaGa (con 4), se transformaron en favoritas.

En el rubro de Mejor álbum pop vocal compiten las últimas producciones discográficas de Camila Cabello, Kelly Clarkson, Ariana Grande, Shawn Mendes (el único hombre), Pink y Taylor Swift. Mientras que en el rubro revelación, cinco de los ocho nominados son mujeres: Chloe x Halle, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

Buena parte de los nominados se subirán al escenario. Shawn Mendes, Camila Cabello, Cardi B, Post Malone serán algunos de ellos. Además, también actuarán los Red Hot Chili Peppers, Miley Cyrus y Diana Ross.

Esta nueva ceremonia estará atravesada por una atmósfera particular. El discurso oficial lo realizará Neil Portnow, el cuestionado presidente de la Academia, que tras ser criticado por sus comentarios sexistas contra la artista Pink, dejará su cargo el próximo mes de julio.

Recientemente, la presidenta del grupo de trabajo para la inclusión y la diversidad de esa organización, lanzó un protocolo para incluir al menos dos mujeres en el grupo que contratan los artistas. 

Más de 200 artistas, productores y otros miembros de la industria respaldaron la iniciativa y brindaron su apoyo. "Cardi B, Justin Bieber, Lady Gaga, Nicki Minaj y Pharrell Williams, entre otros, se han adherido a la nueva iniciativa de inclusión", dijo la Academia.