Polémica y cabos sueltos

La cifra millonaria que resolvería el misterio de la muerte de la muerte de Natacha Jaitt

A varios meses de la muerte de la conductora, hay un gran misterio en la investigación de su deceso. Un dispositivo de Jaitt no fue peritado. El altísimo monto de dinero que supondría revelar el contenido del aparato.

Redacción MDZ Online domingo, 8 de diciembre de 2019 · 16:55 hs
La cifra millonaria que resolvería el misterio de la muerte de la muerte de Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

La muerte de Natacha Jaitt el 23 de febrero de este año en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, fue uno de los acontecimientos más escandalosos del año y todavía hay cabos sueltos por resolver.

Más allá de los testimonios de los implicados en la madrugada en que la mediática fue encontrada muerta, las pruebas toxicológicas en su cuerpo, la revisión del celular y los objetos personales de Jaitt, sumado al chequeo el de las cámaras de seguridad del salón; todavía los fiscales aún no resolvieron el enigma que según afirma el abogado de la conductora Alejandro Cipolla, supondría una cifra millonaria.

Un IPad que la actriz compró en 2017 en uno de sus viajes a Miami, es el único objeto que aún no ha sido peritado. Este dispositivo es marca Apple, y la compañía tiene estrictas políticas de privacidad a la hora de liberar las claves con las que los usuarios bloquean sus aparatos. Hay diez mil combinaciones numéricas posibles para activar la tablet de Jaitt, y lel acceso se invalida si se ingresa una combinación inexacta en en más de cinco oportunidades.

"Lo usaba más que al celular y no lo tenía sincronizado con nada", explicó Cipolla en diálogo con el diario Clarín.

Los fiscales están convencidos de que el dispositivo puede tener algún dato fundamental de aquella noche trágica. Según explicó Cipolla, podrían enviar el dispositivo a Brasil o Israel, donde ya se comercializan sistemas que logran liberar tanto IPhones como IPads. Sin embargo, la Fiscalía le informó al abogado de Jaitt que todo el trámite, con la autorización, el viaje y el proceso de desbloqueo, tendría un costo total de 25 mil dólares, es decir un millón quinientos cincuenta mil pesos, una cifra muy elevada. Ese dinero debería ponerlo la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, pero la respuesta que le habrían dado al abogado de la difunta es que "no hay fondos" para semejante desembolso.

Archivado en