En caso de un cuadro límite de salud

Rial firmó un fuerte consentimiento que involucra a él y a sus hijas

En caso de atravesar una situación de salud extrema e irrecuperable, el conductor se mostró a favor de la eutanasia.

Redacción MDZ Online viernes, 6 de diciembre de 2019 · 19:09 hs
Rial firmó un fuerte consentimiento que involucra a él y a sus hijas
Jorge Rial

En el cierre de una nota con el director del IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), centro donde se encuentra internado Santiago Bal, Jorge Rial se mostró sensibilizado por la situación y le preguntó al médico si la ley argentina contempla la posibilidad que un paciente haya firmado previamente un permiso para "desconectarlo".

Tras finalizar la entrevista, Rial manifestó en "Intrusos": "Traje este último concepto porque se habla mucho de esto. Es un límite finito entre la voluntad de dejar de vivir ante una situación extrema, el último acto de dignidad del ser humano. Y la eutanasia, más allá de que a la podemos discutir, si me apurás yo estoy a favor", comentó.

Y agregó: "Pero vos podés firmar un papel para dar tu consentimiento en casos extremos. Yo lo tengo firmado hace tiempo, ahí las libero de tomar esa decisión. En un principio fue para mis hijas y ahora es para Romina. Las libero de tomar cualquier decisión ante un hecho puntual, no estoy diciendo que me duele la cabeza y me pisen la manguera".

"Por qué firmás algo así a tu edad?", indagó el panelista Adrián Pallares. "Porque debe ser jodido para los que te aman estar ahí y decir 'vamos hasta lo último', y vos sabés estás sufriendo y que ya no das más... ¿Por qué cargarles con eso?", respondió Jorge.

"No es una edad para pensar en la muerte...", retrucó Pallares. "¿Y a qué edad tenés que pensar en la muerte? ¿Ustedes no tienen seguro de vida? Bueno, es lo mismo. ¡Somos finitos, papi! nos vamos a morir todos, eh... Durante mucho tiempo estuve solo y yo tenía a mis dos hijas... Ahora estoy casado felizmente, te lo planteás de otra manera. Tiene que ver con la dignidad, es mi ultimo momento, es mío. Y tenés que respetarlo, punto", sentenció el conductor.

 

Archivado en