Denuncia

Por qué la denuncia de abuso infantil contra Granata puede complicar su asunción en la Legislatura

Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca, iniciará una demanda contra su padre, Ricardo Biasotti, y quien era su novia por ese entonces, Amalia Granata. Ella se puso a disposición de la Justicia.

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 13:29 hs

La denuncia por "abuso sexual agravado" contra la diputada electa Amalia Granata y su ex pareja, Ricardo Biasotti, podría superar el ámbito de lo mediático y concretarse a nivel judicial.

El diario Página 12 confirma que hasta el momento no se radicó ninguna denuncia en contra de la legisladora electa. De todos modos, advirtieron que de efectivizarse la denuncia la situación podría ser "muy complicada" para Granata.

Fuentes legislativas recordaron que la Constitución provincial "es mucha más dura" que la que rige a nivel nacional. En ese sentido, se recordó que "existen antecedentes de diputados que fueron expulsados del cuerpo legislativo por la simple imputación, a diferencia de lo que se estipula en la Constitución Nacional, que permite al imputado seguir ejerciendo su labor parlamentaria hasta que se llegue a una condena".