cine

Los estrenos de cine en Mendoza

Llega a las salas locales "Doctor sueño", "Amor de película", "Un día lluvioso en Nueva York", "Midsommar", "Amanda" y "Cartero". En la nota, la sinopsis y el trailer

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 09:53 hs

Doctor sueño

Secuela de El resplandor. Dan Torrance todavía está irremediablemente marcado por el trauma que vivió de niño en el Overlook, y ha luchado por encontrar un atisbo de paz. Pero esa paz se hace añicos cuando conoce a Abra, una adolescente valerosa con un poderoso don extrasensorial, conocido como “resplandor”. Abra reconoce por instinto que Dan tiene el mismo poder y lo busca, desesperada por obtener su ayuda contra la despiadada Rose the Hat y sus secuaces, The True Knot, que se alimentan del resplandor de los inocentes para obtener la inmortalidad.

Doctor Sleep / 2019 / Estados Unidos / Terror / 152 Minutos / APM16 / Dir.: Mike Flanagan / Int.: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay, Cliff Curtis, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood.

Amor de película

Martin y Vera se conocieron hace 7 años filmando un corto, se enamoraron y desde ese día estan juntos. Ahora Vera es una actriz famosa y Martin un director...no tan famoso. Cuando el trabajo de Martin lo lleva a ausentarse en el estreno de la última obra de Vera, la relación que venia medio estancada sufre una crisis existencial y ahora Martin deberá hacer todo para recuperar a quién pensó que jamás perdería.-

Amor de película / 2019 / Argentina / Comedia, Romance / 88 Minutos / ATP / Dir.: Sebastian Mega Diaz / Int.: Natalie Pérez, Nicolás Furtado, Guillermo Pfening.

Un día lluvioso en Nueva York

Cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita.

Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos. En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo, Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada.

A Rainy Day in New York / 2019 / Estados Unidos / Comedia / 93 Minutos /APM13 / Dir.: Woody Allen / Int.: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna, Suki Waterhouse, Liev Schreiber, Selena Gomez.

Midsommar

Una pareja viaja a Suecia para visitar el festival de verano de una población rural. Lo que comienza como un retiro idílico evoluciona en una violenta y bizarra competencia de un culto pagano. -

Midsommar / 2019 / Estados Unidos / Terror, Drama / 148 Minutos / APM16 / Dir.: Ari Aster / Int.: Will Poulter, Florence Pugh, William Jackson Harper, Jack Reynor.

Amanda (Cine Universidad / Nave Universitaria)

David es un joven parisino de 24 años que se gana la vida con pequeños trabajos. Es solitario y soñador. Está enamorado de Lena, su vecina, que se ha mudado recientemente. Pero su vida tranquila se ve brutalmente interrumpida cuando su hermana muere en un atentado. Ahora deberá hacerse cargo de su sobrina Amanda, de 7 años, y tendrá que cuidarla más allá del dolor y la conmoción.

Con una exquisita sensibilidad, esta película logra conmover sin caer en el melodrama lacrimógeno y aleccionador. Con una impronta despojada, el relato prescinde de subrayados y golpes bajos. Un film de enorme nobleza.

Amanda / Francia / 2018 / 107 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mikhaël Hers. Con: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb.

Días y horarios de exhibición (Amanda): jueves 7 de noviembre: 20:00 hs.- viernes 8 de noviembre: 22:00 hs. - sábado 9 de noviembre: 18:00 y 22:10 hs. - domingo 10 de noviembre: 18:00 hs. - martes 12 de noviembre: 20:00 hs. - miércoles 13 de noviembre: 22:10 hs. (Sala Verde)

Cartero (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, si interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio.

En una sociedad cada día más áspera y amenazante, Hernán se propone conquistar a Yanina, aunque para esa misión tenga que romper los códigos que Sánchez le enseñó.

Película aclamada en el último BAFICI que reivindica el olvidado oficio del cartero y que acierta en su dosificada mixtura de drama, crítica social, romance y apuntes de comedia.

Cartero / Argentina / 2019 / 80 minutos / Apta para todo público / Dirección: Emiliano Serra / Con: Tomás Raimondi, Germán de Silva, Macarena Suárez, Jorge Sesán

Día y horario de exhibición (Cartero): sábado 9 de noviembre: 20:10 hs. (Sala Azul)