Premios

"La odisea de los giles" se estrena en Hollywood con un curioso título

Mientras seguimos a la espera de novedades sobre si la película competirá por el Óscar como mejor película extranjera, el filme dirigido por Sebastián Borensztein se estrenará en Los Ángeles

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 14:24 hs

El sábado se estará estrenando en Hollywood la película argentina La odisea de los giles, como parte de su estrategia comercial para saber si queda finalmente nominada a "Mejor película extranjera" en la edición 2020 de los premios Oscar. 

Con el difícil concepto de "giles" del título, la película será estrenada bajo una traducción poco alegre: Heroic losers (Perdedores heroicos).

El estreno forma parte del festival de cine Argentina: New Cinema 2019, con una doble función que sigue con la proyección de la película Sangre Blanca, que el año pasado se consagró ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Macau.

Recordemos que la votación preliminar del Óscar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real para las nominaciones será a partir del 2 de enero y el 13 de enero recién se conocerá la lista oficial de las producciones elegidas para competir como mejor película extranjera.

Fuente: Teleshow