Polémica

Luego de la polémica, habló Guillermo Andino: "Jamás hubiese puesto en riesgo a uno de mis hijos"

El periodista contó que arregló con el obstetra adelantar el parto de su hija mayor para que coincidiera con una fecha histórica para Racing

jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:21 hs

Guillermo Andino aprovechó los últimos minutos de la emisión del lunes de América Noticias para hacer su descargo por la polémica que se generó a raíz de sus declaraciones sobre el parto de su primera hija. Según sus palabras, él "jamás hubiese puesto en riesgo" el nacimiento de uno de sus hijos. Y pidió disculpas "para todas aquellas personas que pudieron haberse sentido afectadas".

Todo comenzó en la entrevista que Andino brindó al programa radial Metro y Medio, en la que contó que acordó junto al médico obstetra, a espaldas de su esposa, Carolina Prat, adelantar el parto de su primera hija para que naciera el 4 de noviembre, día que en 1967 el Chango Cárdenas consagró a Racing, el club de sus amores, como el primer equipo argentino campeón del mundo.

"La realidad de lo que pasamos hace 20 años atrás es que los últimos días del embarazo fueron muy difíciles para Caro. Tenía presión alta y por ser primeriza tenía muchos miedos. Nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y nos dijo ‘esto no puede pasar del 4, 5 o 6 de noviembre'. A partir de lo cual fue mi mujer, Carolina, quien pudo consensuar la fecha para que el parto fuera natural. Ella no quería ir a cesárea por los miedos inherentes a un parto primerizo", aclaró Andino sobre el nacimiento de su hija mayor, Sofía, en América Noticias.

"Todo lo demás es cuento o intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar, relacionado con la pasión futbolística en una charla con Sebastián (Wainraich)", dijo el periodista.

En ese sentido, indicó: "Quiero pedir disculpas para todas aquellas personas que se pudieron haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos porque la verdad que jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos".

A pesar de las críticas que recibió en las redes sociales, el periodista destacó el aprendizaje que le dejó el episodio: WTodos los días se aprende algo nuevo y hoy aprendí que hay temas con los cuales uno no puede hacer bromas. Sobre todo esto que es tan cercano a nuestros afectos. Yo no tengo redes sociales y me contaron que hay gente que interactúa con fakes que hay con mi nombre. No tengo absolutamente ninguna red social, por eso quería hacer esta aclaración en el lugar donde trabajo todos los días".