Presenta:

Meryl Streep, de "insegura y fea" a estrella respetada

La actriz con mayor cantidad de nominaciones al Oscar en la historia cumple hoy 65 años. Te contamos cómo se convirtió en la intérprete más venerada.
546123.jpg

A los 65 años, Meryl Streep no sólo tiene 3 premios Oscar en su haber, sino también el récord como la actriz más nominada en la historia con 18 candidaturas a la estatuilla dorada.

Más allá de su prolífera y ecléctica carrera profesional, Streep es además madre de cuatro hijos, activista contra el maltrato animal y militante a favor de los alimentos orgánicos.

Sin embargo, ella no siempre fue una mujer respetada. La propia Meryl Streep asegura que se sintió fea e insegura durante los primeros 40 años de su vida. De hecho, el gran productor Dino De Laurentiis la habría rechazado en un casting por considerarla estéticamente desagradable.

A puro motor de talento y continuidad, logró forjar una carrera admirable. En 1979, recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la película El francotirador. Más tarde, en 1980 recibió su primer estatuilla en esa categoría por su actuación en Kramer versus Kramer. Y la gran consagración llegó en 1983 con el Oscar a Mejor Actriz Protagónica por La decisión de Sophie. Así y todo, la actriz tuvo que esperar casi treinta años para volver a llevarse un premio de la Academia, al cosechar su tercer galardón en 2012 con La dama de hierro.

Entre los roles por los que estuvo nominada se destacan los de las películas Africa mía, Los puentes de Madison, El ladrón de orquídeas, El diablo viste a la moda y La duda.