Presenta:

Los cambios físicos más impactantes por exigencias del guión

Grandes figuras han modificado notoriamente su apariencia para interpretar a determinados personajes. Aquí repasamos las metamorfosis más destacadas.
544420.jpg

A lo largo de la historia del cine, grandes actores y actrices han sido capaces de modificar notoriamente su apariencia para interpretar a determinados personajes. En algunos casos, esos sacrificios han quedado inmortalizados en notables interpretaciones. Aquí repasamos los casos más emblemáticos de metamorfosis.

Christian Bale en El maquinista

En 2004, Bale llegó a perder 28 kilos para encarnar el papel de Trevor Reznik, un operario de una fábrica, en El maquinista, película rodada en los alrededores de Barcelona. Asombra ver al británico tan famélico y espectral en una cinta de hace ahora 10 años. Al parecer, su alimentación consistía en una taza de café solo sin azúcar y una manzana (o una lata de atún) al día.

Tom Hanks en Náufrago

Al inicio de la película, T0m Hanks conservaba algo del aspecto redondeado con el que la empezó. Incluso cuando utilizó las cuchillas de unos patines para sacarse de cuajo las muelas, todavía era reconocible. Unos meses perdido en medio del océnano le sirvieron que su aspecto quedara demacrado.

Renée Zellweger en El diario de Bridget Jones

Esta actriz sabe lo que es meterse en la piel de sus personajes. Para la saga de Bridget Jones, la norteamericana engordó más de diez kilos, los cuales ha perdido en numerosas ocasiones. Su cuerpo se ensancha y adelgaza según lo requiera el personaje, como lo demuestra en cada una de sus películas.

Robert De Niro en Toro Salvaje

En 1980, Robert De Niro se subía la ring para interpretar contar la historia de Jake La Motta,un boxeador italoestadounidense con una vida turbulenta. Para interpretar su decadencia como monologuista en tugurios de Estados Unidos, De Niro tuvo que engordar 27 kilos, quedando su figura casi irreconocible. Se llevó el Oscar a Mejor Actor Protagónico por esta intensa actuación.

Anne Hathaway en Los Miserables

La actriz Anne Hathaway sacrificó su melena interpretando a Fantine en Los Miserables. Su metamorfosis valió la pena, ya que se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por esta actuación.

Hugh Jackman en Peter Pan

El actor también sacrificó su cabellera, y sorprendió a todos sus seguidores hace días en la red social Instagram. Con motivo de su nuevo papel del pirata Barbanegra en la nueva versión de Peter Pan dirigida por Joe Wrigth, ha tenido que dejar su cabeza rapada a cero y recortar su barba.

Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club

El actor tuvo que perder más de 20 kilos para poder interpretar a Ron Woodroof, en la historia de un drogadicto al que diagnostican SIDA a mediados de los ochenta.