Patricia Cangemi y Juan Cuccchiarelli, esta noche en el Imperial

Patricia Cangemi arremete gustosa en el tango y el resultado es aplaudido. En “Reflejo” su reciente producción discográfica junto a su amigo el gran pianista maipucino Juan Emilio Cucchiarelli, las canciones pasan por tangos tradicionales, zambas y versiones, interpretadas y musicalizadas con ese estilo exquisito de ambos. Este sábado 27 de diciembre, a las 21, los mendocinos podrán disfrutar de las melodías de “Reflejo”, en el gran cierre de lujo del calendario 2014, en el Teatro Imperial de Maipú (Pescara y Perón).
Te Podría Interesar
La actuación de Cangemi-Cucchiarelli, será parte del espectáculo “Cambiá el Almanaque” que arrancará con el stand up de Diego Flores y Sergio Martínez, concluyendo en la gran interpretación del dúo tanguero. Será esta noche y la entrada general tendrá un valor de $40.
Un dúo para emocionarse
Desde hace 7 años Patricia Cangemi y Juan Emilio Cucchiarelli, transitan un camino musical de dúo, y su reciente disco grabado en el estudio La Flora en Maipú, es un genuino resumen de la magia musical que logran en conjunto. Patricia con esa voz potente y Juan Emilio con esos tonos que saben iluminar la canción, demuestran porque el dúo conmueve en el escenario.
“Tanto Emilio como yo somos muy del instante, nos conocemos tanto que con solo una mirada ya sabemos hacia donde queremos llevar el ambiente de la canción. Nos sentimos movilizados por el temperamento y la expresión del tango, en mi caso mi propia personalidad va muy bien con el tango. Me considero también una mujer con temperamento, luchadora y nostalgiosa”, dice Patricia Cangemi.
En el show que brindarán el sábado en el Imperial, su potente voz seguramente será un deleite para esos espectadores, que ya han premiado sus interpretaciones en distintos lugares del mundo. El dúo Cangemi-Cucchiarelli recuerda con especial sorpresa su paso por los escenarios de Francia, donde el público se emocionó con “La vaca estudiosa”. Se trata de la canción de María Elena Walsh que los músicos hacen brillar en su tono más popular. “Ninguna canción se canta dos veces de la misma manera, cada interpretación es un nuevo decir donde uno está a flor de piel”, dice Patricia resumiendo como vive cantar.
Respecto a Juan Emilio Cucchiarelli, la artista dice “Juan te ofrece una gama infinita de colores con su piano, siempre acomoda la nota exacta para que la interpretación se luzca y lógicamente terminamos encendidos ambos. Es un enorme músico y un gran amigo con quien quizás el próximo proyecto sea un disco en vivo con nuestro público. Igualmente, en Reflejo ya nos dimos el gusto por decisión personal, de no editar las canciones, están allí en su sonido más puro, lógicamente hubieron varias tomas, pero quisimos que fuera muy honesto con el instante”. Luego cuenta, venimos con Juan de pasar por un momento musical maravilloso en San Juan, allí interpretamos el tango “Nada” con un arreglo orquestal que hizo Juan Emilio, que fue muy aplaudido en el Concierto Navideño junto a la orquesta sanjuanina.
Finalmente, Patricia Cangemi dice que espera gustosa la actuación del próximo sábado en el Imperial de Maipú, “una sala que tiene mucho de eso que siempre recordaba mamá cuando pisaba grandes escenarios, la mística de los artistas que transitaron por allí”.

