Presenta:

Cinco estrenos llegan a nuestros cines

"El último maestro del aire", "Depredadores", con muhca acción y suspenso e "Igualita a mí" que une a Suar y  Bertotti. También  se presenta "El refugio", en el Cine Universidad entre otras películas.
Foto: Telam
Foto: Telam

“El último maestro del aire”
Narra las aventuras de Aang, el sucesor de una larga serie de Avatares, y sus amigos: Katara una Maestra Agua, Sokka hermano de Katara y guerrero por naturaleza y más adelante en la serie Toph, además de sus dos animales, compañeros y mascotas de Aang, el bisonte volador Appa y el lémur volador Momo.

Su misión es detener los intentos de conquista de la Nación del Fuego sobre las otras naciones.

Título: "El último maestro del aire" ("The Last Airbender").
Dirección y guión: M. Night Shyamalan, basado en la serie animada de Nickelodeon "Avatar: The Last  Airbender", creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.
Elenco: Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis.




"Igualita a mí"
Fredy (Adrián Suar) tiene 41 años; soltero, no tiene hijos y vive de noche; arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras.

Una noche, Fredy conoce a Aylín (Florencia Bertotti); creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, se encuentra con la sorpresa de que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo; esto le cambiará la vida cuando menos lo pensaba.

Dirección: Diego Kaplan.
Elenco: Florencia Bertotti, Adrián Suar, Claudia Fontán, Gabriel Chame Buendía, Ana María Castel, Juan Carlos Galván, Andrers Ciavaglia, Andrea Goldberg, Gabriela Acosta.




“Depredadores”
La película es protagonizada por Adrien Brody ("The Pianist"), quien da vida a Royce, un mercenario que lidera con renuencia a un grupo de privilegiados guerreros que terminan por darse cuenta que los han juntado en un planeta extraterrestre, para que sirvan de presa.

Con la excepción de un doctor deshonrado, todos son asesinos despiadados -mercenarios, Yakuza, convictos, miembros de escuadrones de la muerte-, depredadores humanos que ahora son cazados de manera sistemática y eliminados por una nueva raza de depredadores extraterrestres.

Título: "Depredadores" ("Predators").
Dirección: Nimrod Antal.
Elenco: Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Laurence Fishburne, Danny Trejo.


  

"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (en Cinemark)
La segunda entrega de la trilogía Millenium llega a las pantallas mendocinas. Su antecesora “Los hombres que no amaban a las mujeres” fue todo un éxito, con una recaudación en taquilla superior a los 6 millones de euros.

En Millenium 2 repiten Noomi Rapace y Michael Nyqvist en sus papeles de Lisbeth Slander y Michael Blomkvist. Donde sí hay cambios es en la dirección. A Niels Arden Oplev lo sustituye Daniel Alfredson, hermano de Tomas Alfredson, relizador de la magnífica Déjame entrar.

La chica que soñaba con una cerrilla y un bidón de gasolina se inicia con los dos protagonistas muy separados. Una multimillonaria Lisbeth Salander se encuentra en el Caribe, lejos de su país y aficionándose a las matemáticas. Michael Blomkvist se ha ganado el respeto de su profesión, y la revista Millenium funciona maravillosamente. El próximo reportaje que tiene entre manos es sobre la prostitución y el tráfico de mujeres. Mientras tanto, una chica atada a una cama soporta cada día las visitas de un ser despreciable, y sueña con provocar el fuego que acabe con todo.



“El refugio” (en el Cine Universidad)
François Ozon suele sorprender año tras año con películas muy disímiles entre sí. En El refugio va todavía más allá y el cambio de género, clima y tono se da dentro del mismo film.

Comienza con una secuencia en la que una pareja joven de clase media-alta de París, recibe la visita de un dealer que les vende heroína. Se inyectan una y otra vez, hasta que él muere y ella queda en coma. En el hospital descubren, además, que está embarazada.

Luego de este arranque algo lúgubre el film se vuelve luminoso cuando ella se  traslada a una casa de veraneo en un hermoso pueblo del País Vasco francés y allí es visitada por el hermano de su novio  fallecido y entablarán una relación cada vez más íntima.

El refugio ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián 2009.