moda

Visagismo: ya conozco la forma de mi cara, ¿y ahora?

En la nota de la semana pasada te contamos qué es el <a href="https://www.mdzol.com/mdz-femme/visagismo-como-identificar-la-forma-de-tu-cara-para-vestirla-a-tu-beneficio-20190613-32012.html">visagismo</a> y vimos cómo identificar cada tipo de rostro. Hoy continuaremos en el tema, pero haciendo hincapié en los cortes y peinados que más favorecen a cada tipo de contorno facial.

jueves, 20 de junio de 2019 · 09:00 hs

Para repasar, el visagismo es la técnica de reconocer las distintas tipologías faciales, con el fin de mostrarnos cuál es la manera más favorecedora de llevar el cabello -y sus accesorios- según el tipo de rostro.

Si ya identificaste tu tipología, seguí los siguientes consejos para potenciar tu rostro según su forma:

-Diamante: es un rostro de pómulos altos, que conforman la parte más ancha de la cara. En estos casos son bienvenidos todo tipo de cortes: bobs, flequillos rectos o de lado, recogidos bajos con volumen en la parte superior, lo que sea. La clave está en siempre tener unos mechones en el frente para dar una sensación un poco más ovalada.

Diamante.

-Óvalo: es el rostro de las proporciones perfectas, al que le van todo tipo de cortes y peinados, por lo que si estás dentro de esta tipología la limitación sólo está en tus preferencias y gustos personales.

Ovalado.

-Cuadrado: este rostro se caracteriza por ser anguloso y por “bajar” casi recto de sien a mandíbulas. Ya que tiende a ser muy “duro” visualmente, y para contrarrestar tal efecto hay que aportarle suavidad a través de ondas, en medio y largos, evitando lacios y flequillos ultra rectos como recogidos rígidos, opta por estilos más desestructurados. .

Cuadrado.

-Redondo: se lo denomina el rostro de la “eterna juventud”, gracias a sus facciones redondeadas. Es casi tan alto como ancho y en general quien posee esta tipología también tiene cuello corto. Hay que evitar cortes que le aporten más redondez, cómo el típico carré, y en su lugar optar por cabello largo recto con raya al medio, que le aporta “ángulos” a la cara.

Redondo

-Triángulo invertido o corazón: en esta tipología la frente es la parte más prominente, “bajando” hacia una barbilla puntiaguda. La idea es contrarrestar esta forma con el cabello, por lo que hay que evitar el volumen en la zona alta de la cabeza. Sí se recomienda un flequillo de lado para disimular la frente, y elegir cortes que den volumen en la zona baja alrededor de las mandíbulas.

Triángulo invertido.

-Triángulo: es el caso opuesto a triángulo invertido, ya que en este tipo de rostros la protagonista es la mandíbula. Con esto en mente, la mejor opción es llevar el volumen del cabello a la parte alta con semi recogidos, ondas o rebajados. Un tip muy importante a tener en cuenta es nunca despejar por completo la mandíbula (unos pocos mechones al frente serán suficientes).

Triángulo.

-Alargado: sus proporciones son más largas que anchas, por lo que los cabellos lacios y largos con raya al medio sólo enfatizarían el sentido vertical de este contorno facial. En su lugar, lo ideal son cortes que aporten volumen a los lados y flequillos que acorten visualmente la forma, con el objetivo de aportarle un aire más ovalado.

Alargado.

TIPS BY NATACHA CAPELLO