Trucos de estilismo para parecer más alta

Trucos de estilismo para parecer más alta

Si sos de las que siempre quiso tener unos centímetros extra de altura, te tenemos buenas noticias: si bien no hay recetas mágicas para crecer, sí existen ciertos trucos de estilismo que te ayudarán a estilizar tu figura y crear la ilusión óptica de unos centímetros extra. ¿Cómo hacer? ¡Acá te contamos!

El primer recurso es, por supuesto, el más obvio: usar calzado con taco. Sin embargo, si no te gusta usar zapatos altos, hay otras opciones a las que se puede recurrir, como:

- Color

Look monocromático.

El color es un gran aliado para elongar la figura: cuando elegimos un look monocromático (en el que todas las prendas son de un mismo color) el ojo “escanea” el cuerpo sin interrupciones, brindándole mayor sentido de la verticalidad a la silueta.

- Proporción

Chequea la proporción de las prendas y accesorios.

Hay que cuidar las proporciones de las prendas y accesorios, y asegurarse que estas sean coherentes con la altura. Para esto es importante chequear cómo queda la ropa en un espejo de cuerpo entero y recordar que las prendas plus size o muy voluminosas, así como carteras y accesorios XXL, sólo contribuyen a acortar la percepción de tu altura.

-Tipología

Ideal que sea tono del mismo color o estampado.

En cuanto a tipologías de prendas superiores son ideales las entalladas y con escote “v”. Y nunca te olvides de esto: que no sobrepasen la mitad de la cadera. En cuanto a prendas inferiores elegí tiros altos, pantalones rectos y faldas lo más cortas posible, ya que estas generan la sensación de piernas más largas (acá las medias tintas no van: pescadores, capris, faldas midi… ¡out!). ¿Vestidos? ¡Sí! Además de cortos también pueden ser largos, sólo hay que procurar que la falda no sea muy ancha.

- Estampados

Las rayas verticales ayudan a elongar la figura, no así las horizontales.

A la hora de llevar estampados, optá por rayas verticales y por estampados pequeños en donde la figura y el fondo no estén muy contrastados.

- Zapatos

Stiletto nude: estiliza, viste y va con todo. ¿Algo más?

En cuanto al diseño, es recomendable que no tenga pulsera y que sea lo más “escotado” posible, por ejemplo, el clásico stiletto. ¿Color? Del mismo tono que la prenda inferior o en su defecto nude, ya que este se “camufla” perfectamente con el tono de nuestra piel, generando sensación de continuidad y la ilusión de piernas más largas.

¿Te animás a poner en práctica estos trucos? ¡Contanos cómo te va!

TIPS BY NATACHA CAPELLO

¿Querés recibir notificaciones de alertas?