moda

Tipologías corporales: tips para cuerpo oval o manzana

En la nota de hoy vamos a explorar las características de la tipología corporal oval o manzana, para descubrir cuáles son las prendas y accesorios clave para beneficiarla ópticamente.

jueves, 4 de abril de 2019 · 09:00 hs

Pero primero, refresquemos: la tipología oval tiende a conservar la relación entre cadera y hombros, y a tener cintura poco definida y abdomen redondeado. ¿Cómo detectarla? Parada en ropa interior color piel ante un espejo de cuerpo entero, vas a detectar que tu silueta es oval o manzana si notás que tu cintura es más ancha o levemente más ancha que tus hombros y cadera.

Este es el tipo de cuerpo mencionado.

Como ya sabemos, el objetivo de identificar nuestra silueta es encontrar la forma de optimizarla al máximo con nuestras prendas y accesorios. Y como con toda silueta, también tenemos que aprender cuáles son sus puntos a destacar y cuáles son los que tenemos que intentar disimular para mostrar su mejor versión. A continuación te contamos cómo optimizar la silueta oval/manzana:

Esta tipología se suele dar en figuras plus size, y uno de los principales errores al vestir es optar por talles más grandes o chicos al real con el objetivo de disimular. Lo único que logra esta “estrategia” es aportar volumen extra (cuando elegimos un talle más grande) o efectos poco favorecedores y falta de confort (cuando elegimos talles chicos), por lo que es fundamental inclinarse por prendas en el talle correcto, entalladas de acuerdo a tu cuerpo, con buen diseño y confección. Respetar tu talle real es la regla número uno.

Otra particularidad que suele tener esta figura es que las líneas corporales son redondeadas, por ejemplo en los hombros. En este caso, es fundamental aportarles estructura, lo que se pueden lograr con pequeñas hombreras, blazers, camisas, y otras prendas más estructuradas.

Mirá este caso.

Igual de importante que saber cuáles son las prendas que más te benefician, es saber cuáles son las que deberías evitar. En este caso, no queremos nada que atraiga la mirada a la zona media, por lo que es mejor deshacerse de prendas superiores con estampados estridentes, telas adherentes en colores muy claros, abrigos con abotonadura doble o avíos llamativos en la zona del abdomen, cinturones en contratono y/o hebillas importantes, etc. En prendas inferiores es preferible evitar los pantalones chupines, leggings y faldas tubo, ya que enfatizan la forma oval.

Sabiendo cuáles son las prendas que deberías evitar, podemos concentrarnos en lo mejor: las que sí deberías elegir.

Para prendas superiores conviene optar por telas lisas, idealmente oscuras y opacas, o estampados discretos y pequeños. El escote en ¨v¨, el corte princesa y los collares protagonistas (que no pasen la línea del pecho) son tus aliados a la hora de desviar la atención del abdomen.

Ajustar el abdomen.

En cuanto a prendas inferiores, lo ideal es elegir pantalones rectos o semi oxford y faldas evasé, que ayudarán a balancear la figura.

¿Cuál elegirías?

Para dar el toque final, recordá que los conjuntos monocromáticos estilizan, al igual que unos centímetros extra, por lo que cuando puedas, optá por calzados con algo de taco.

El taco estiliza.

TIPS BY NATACHA CAPELLO