¿Tener un amante es la clave para sostener un matrimonio?

Según una encuesta de Second Love, 8 de cada 10 parejas que sufren un episodio de infidelidad salvan su relación.

mdz femme

una infidelidad para recuperar una pareja.

Hoy la monogamia es muy difícil de mantener debido a que la vida está llena de tentaciones que junto a la monotonía de la rutina y el estrés diario provocan en general una menor conexión en las parejas que llevan años juntas.

¿Por qué los argentinos buscan tener una aventura estando en pareja? ¿Tener un amante revitaliza el matrimonio? Actualmente hay una mayor tolerancia y flexibilidad a la hora de perdonar una infidelidad y las diferentes formas de engaño tales como el sexting y el micro-cheating son cada vez más aceptadas. Es por eso que Second Love, la página de infieles, realizó una encuesta anónima a sus usuarios de Argentina para profundizar en este concepto y los resultados fueron sorprendentes:

-La mayoría de las encuestados, el 89%, reveló que puede sostener su matrimonio gracias a que es infiel ya que eso le permite tener la adrenalina que perdió con el avance de los años.

-Más de la mitad, el 64.93%, confesó que sería capaz de perdonar una infidelidad. Este porcentaje es ampliamente más alto que años atrás (comparando con registros anteriores de usuarios del portal).

-El 53.58% considera que la principal razón por la que se es infiel es por el agotamiento de la monotonía y la rutina.

-El 49.88% cree que es posible no involucrarse sentimentalmente con sus amantes y que esa es la clave para poder sostener las “aventuras” extra-matrimoniales dado que no tienen intenciones de dejar a sus parejas actuales sino que solo cometen infidelidades para ponerle condimento a sus vidas.

Estos datos reflejan que si bien algunas infidelidades pueden ser el detonante del final, en la gran mayoría de los casos pueden ser una oportunidad ante la crisis, de hecho la encuesta revela que 8 de cada 10 parejas que sufren un episodio de infidelidad salvan su relación y comienzan a tratarse mejor, a comunicarse con más fluidez e incluso a tener más sexo. A su vez, se observa una tendencia a considerar que la infidelidad no es un problema sino un signo de alerta, un mal necesario que tiene que suceder para que las cosas mejoren.

Por otro lado, es importante destacar cómo fue cambiando el rol de la mujer en la infidelidad. Si bien aún hoy son más los hombres infieles que las mujeres, la brecha de la infidelidad de género se ha achicado. En la actualidad hay un aumento del 40% de mujeres infieles desde 1990, mientras que las estadísticas de los hombres se mantuvieron más o menos igual.

En conclusión, se puede decir que tanto hombres como mujeres ven en el hecho de tener un amante, la posibilidad de lograr y sostener un matrimonio exitoso a lo largo del tiempo y fortalecer el vínculo de pareja de una manera más sólida. A su vez, es válido decir que ambos sexos son infielmente iguales hoy en día debido al activo rol que ha adquirido la mujer en los últimos años.

Cantidad de encuestados en Argentina: 1200 personas entre mujeres y hombres de entre 21 a más de 60 años. Estado civil: todos los participantes se encuentran en una relación de pareja, de los usuarios que participaron en su mayoría fueron hombres casados con hijos y sin hijos y mujeres casadas con hijos

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?