MDZ Men

¿Te animás al make up para hombres?

¡¿Maquillaje para hombres?! Sí, esta tendencia que ya revoluciona las redes sociales busca romper estereotipos sobre la cosmética masculina. Los expertos en belleza han pronosticado que hoy no es una rareza que los hombres se interesen por productos como bases, correctores, polvos matificantes y demás cosméticos para resaltar y mejorar tu belleza

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 09:00 hs

Cada vez somos más los hombres que nos preocupamos por nuestra imagen y que nos encanta cuidarnos y arreglarnos diariamente. Seguro tenés tu ritual de belleza que aplicás a diario, pero puede que el maquillaje siga siendo tu asignatura pendiente, y es que cada vez son más los productos dedicados a este grupo de cosméticos masculinos.

Contornos de ojos, bases de maquillaje, iluminadores, polvos compactos, todo un mundo de productos para que te sientas lindo y a gusto con vos mismo.

Siempre que hablamos de maquillaje tendemos a dar por hecho que es para mujeres, pero lo cierto es que no siempre tiene que ser así. Existe el maquillaje para hombres, puesto que muchos hombres reivindican su derecho a poder mejorar su aspecto con los diferentes trucos que la cosmética ofrece para así potenciar sus rasgos o disimular sus imperfecciones. Acordate que el maquillaje busca mejorar tu look de forma natural y que no se note que lo llevás puesto.

El pronóstico lo hacen expertos en el sector de la belleza masculina que está en franco crecimiento gracias, entre otras razones, a que el estigma de que ellos no deben cuidarse ni arreglarse esta quedado en el pasado.

A continuación te cuento que es aconsejable seguir a la hora de entrar en el mundo del maquillaje masculino. Consultamos con Macarena Montoya (Make up Maca Montoya) y nos brindó una serie de tips y consejos que no deben faltar.

Kit basico de maquillajes:

• Mascara de pestañas tranparentes: Se puede utilizar en cejas, pestañas y barba.

Kit de maquillaje.

• Base de maquillaje del tono de la piel para unificar.

• Brocha de base para crear un efecto más natural al difuminar.

Brocha.

• Corrector de ojeras del tono de la piel o un tono más claro. Para ojeras muy marcadas consulta con un especialista para que te ayude a encontrar el tono ideal para tu tono.

Corrector.

• Polvo compacto del tono de la piel para matificar ( sacar brillo excedente) o polvo volátil del mismo tono.

Paso a paso: maquillaje para hombres

• Prepara la piel, limpia, tonifica e hidrata. Esto es fundamental para lograr un maquillaje perfecto.

• Necesitarás una base de maquillaje, un corrector de ojeras y unos polvos matizantes. Estos 3 productos te ayudarán a igualar el tono de la piel y a parecer más despierto y despejado. El paso a paso es muy fácil, no tardarás más de 5 minutos en hacerlo.

• Para empezar, aplica con la ayuda de una brocha.

• Si tienes barba, evita esa zona. Si no, no te olvides de extender el producto hasta las orejas, línea de crecimiento del pelo y línea de la mandíbula.

• Después, para cualquier granito que te haya salido o para unas ojeras muy marcadas, aplica el corrector sobre esas zonas y difumínalo con la yema del dedo.

• Para terminar, evita que tu cara se cubra de brillos con unos polvos matizadores. Utiliza una brocha para polvos y pásala por toda la cara. Haz énfasis en la zona T (nariz, frente y barbilla porque es donde suele acumularse antes el exceso de grasa).

• Recuerda quitarte el maquillaje antes de acostarte, utilizando desmaquillaste o aguas micelares. Luego humecta o hidrata con tu crema habitual.

Los maquillajes para hombres ya son una realidad. Está tendencia es una rutina cosmética que te permitirá mantener un aspecto más prolijo. ¿Te animás a esta tendencia?