moda

Semillero: las diseñadoras que se consagran y la búsqueda de nuevos talentos

Luego haber estado presente con su  showroom en un local del Mendoza Plaza Shopping, las ganadoras del Semillero 2018 (RE y Boppard) compartieron sus experiencias junto a MDZ Femme e invitaron a nuevas diseñadoras de indumentaria a participar de la iniciativa del centro comercial que año a año consagra a jóvenes talentosas. 

martes, 11 de junio de 2019 · 10:50 hs

Hace un año atrás Mendoza Plaza Shopping dio a conocer a las ganadoras del concurso "Semillero", la convocatoria orientada a diseñadores de moda locales -profesionales o amateurs- para diseñar y ejecutar los vestuarios que protagonizan año a año  la campaña de Mendoza Fashion Week. 

El showroom.

Bajo el eje temático: “Carnavales Andinos”, inspirados en los vestuarios tradicionales de las festividades de los pueblos originarios de la Cordillera de Los Andes, Elina Peralta  creadora de Boppard  y Juana Peñalva, Rocío del Mar Muñoz y Martina Kretschemar con la propuesta de su marca RE, resultaron ser las ganadoras. 

Las chicas no solo fueron las protagonistas de la gráfica que promocionó el Mendoza Fashion Week sino que por primera vez tuvieron su showroom durante tres semanas en Mendoza Plaza Shopping. "La idea fue que las marcas dieran a conocer sus productos. Además les permitimos que puedan confeccionar su ropa en el mismo local, generando un taller para que la gente pueda observar cómo se confeccionan las prendas", contó el gerente del centro comercial: Andrés Zavattieri. 

Las diseñadoras se instalaron en un local del Shopping durante tres semanas.
Martina nos contó cómo fue la experiencia del Semillero.
Rocío del Mar Muñoz invitó a las diseñadoras a participar del concurso.
Juana contó cuál es el concepto de RE.

Paralelamente los siete finalistas del Semillero 2018 son parte de Barijho Downtown. "Un ciclo pop up-store que se lleva a cabo todos los miércoles de junio en la emblemática calle Arístides. Los diseñadores venden sus productos y también expanden sus propuestas entre los mendocinos", contó Guadalupe Sarmiento del departamento de Marketing del Mendoza Plaza Shopping.  

Próximas fechas.

"Todos los que compren en Barijho ese día recibirán un folleto con un QR y participarán del sorteo de premios de las marcas del Semillero", agregó.

Se viene el Semillero Fashion Week 2019

Se abre la convocatoria para el gran concurso de moda del año. Será el próximo miércoles  12 de junio a las  10.30 am enla Universidad de Mendoza. ¡Presentate con tu marca y sé parte de Brujas!