Pandemia e intimidad: así cambiaron las relaciones amorosas

Pandemia e intimidad: así cambiaron las relaciones amorosas

Las relaciones íntimas han sido una de las partes más afectadas por el coronavirus. El estrés, la ansiedad y la incertidumbre son algunos de los factores que nos condicionan a la hora de compartir con otra persona.

MDZ Femme

MDZ Femme

A principios y fines del 2020, gobiernos del mundo decidieron encerrase para poder frenar el Covid-19. Nuestras actividades cotidianas se vieron interrumpidas y una de las áreas más afectadas fue la de la intimidad sexual.

Al crearse esta situación, esta actividad fue mutando: había mayor consumo de pornografía, aumentó la venta de juguetes sexuales por Internet y la gente comenzó a usar más las plataformas de citas online.

Para muchos, el estar encerrado con su pareja no fue una película de amor y con los niños en casa todo el tiempo, cuesta encontrar tiempo y lugar para generar una fuerte conexión en la relación.

Los expertos recomiendan que es imperativo poder encontrar esos espacios con tu pareja para así, recuperar la líbido. En muchos lugares del mundo, los restaurantes o cafés ya están abiertos y se aconseja salir y tomarse un tiempo para los dos, sin niños revoloteando. Cambiarse la ropa de entrecasa y arreglarse es uno de los tips que también ayudan a sentir más atracción por el otro.

Otra de las cosas que se recomienda es empezar a explorarse mutuamente en la cama. Escuchar qué quiere el otro o necesita para relajarse. Algunos juegos o compra de un juguete, puede ayudar a cambiar esa situación de estrés general por una de placer compartido.

Pero, ¿qué nos dicen los datos? Según una encuesta online, en donde participaron 1500 personas, se arrojó el resultado de que 1 de cada 5 personas había expandido su repertorio sexual al incorporar nuevas actividades a su vida con o sin pareja. Las actividades más repetidas fueron “sextear”, incorporar nuevas posiciones y compartir fantasías.

Si bien la pandemia aún no ha terminado, es importante, según los expertos, pensar que nosotros debemos seguir con nuestra vida lo más normal posible. Y dentro de esta normalidad, se encuentra el hecho de reencontrarnos con nuestro cuerpo , mente y con el otro. ¡Asique a probar cosas nuevas!


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?