Manicura

Cómo hacer que tu esmaltado dure más

Nada peor que llevar las uñas con el esmalte saltado. Por eso, las amantes de la manicura perfecta estarán fascinadas con esta nota y las recomendaciones que recopilamos para ellas.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:06 hs
Cómo hacer que tu esmaltado dure más
¡No te pierdas los consejos para que tu esmalte no se salte!

Hacerte la manicura o pedicura es una de las tareas que ocupan nuestra mente los fines de semana o aquellos días en que tenemos más tiempo. La finalidad que siempre buscas es que dure más que la última vez para no estar esmaltando constantemente. Por eso, te dejamos algunos truquitos para que tengas en cuenta y tu belleza de manos dure más.

Más allá de los esmaltes de larga duración, aplica estos distintos consejos y verás como tu color de uñas se salta menos de lo habitual.

La base es fundamental

Una buena base protege y fortalece tu uña. Foto: Enfemenino

Antes de empezar a pintar tus uñas es imprescindible que apliques una base transparente que tenga vitaminas, nutrientes y antioxidantes para evitar que se quiebren o que se pongan blandas y, en consecuencia, que salte tu esmalte.

Hidratar

La hidratación de la uña debe ser constante, como la del resto del cueropo. Foto: Pinterest

Una hora antes de empezar a esmaltarlas, agrega un aceite hidratante y deja que se absorba por completo. Es que, al igual que como hidratas tu cuerpo, debes hacerlo con tus uñas.

Calidad

Elegir esmaltes de calidad, no falla. Foto: Pinterest

Cuando compres tu esmalte, decántate por aquellos que sean de buena calidad aunque cuesten un poco más, porque se correrán menos y preservarán la salud de tus uñas.

Dos capas

Evita engrosar la capa de esmalte. Foto: Hogarmanía

Al momento de aplicar el esmalte, date dos capas finas para asegurarte un buen secado. Evita cubrir la uña con exceso de producto.

Top coat

El acabado de toda manicura es un buen top coat. Foto: Telva

Agregar la laca de secado rápido es lo mejor que puedes hacer para que tu esmalte dure el mayor tiempo posible y le de un brillo adicional a tus uñas. Además puedes ir añadiéndolo cada una semana para mantener.

Dejar descansar

¡Las uñas naturales también están a la moda! Foto. ISDIN

Luego de retirar el esmalte lo mejor es esperar que pasen dos o tres días antes de volver a pintarlas, lo cual además evitará que las uñas queden blandas.

Con estos consejos, ¡disfruta de una belleza de manos más duradera, hecha en casa!

Archivado en