Uñas

Te contamos los detalles de la manicura jelly y por qué se le llama "uñas de gelatina"

Las manicuras van cambiando con el tiempo y al parecer este verano veremos una nueva que no puedes dejar pasar: las jelly nails. ¿De qué se trata? ¡Sigue leyendo!

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 16 de junio de 2021 · 22:32 hs
Te contamos los detalles de la manicura jelly y por qué se le llama "uñas de gelatina"
Foto: La 100

Las Kardashian-Jenner son las celebrities que pusieron de moda nuevamente las uñas acrílicas extra largas y llamativas. Pero ahora verás algo completamente distinto: uñas de gelatina, una invención coreana que llegará directo a tus manos.

La manicura jelly es una creación proveniente de Corea del Sur, el país que poco a poco se impone como líder en belleza, tanto por los productos de altísima calidad que sacan al mercado como por la piel de sus habitantes.

Desde allí, llegan las uñas jelly, que son la última moda y quisieron adaptarla a Occidente.

Foto: Harpers Bazaar

Si pones el hashtag "jelly nails" en Instagram obtendrás miles de resultados y de manicuras para que tomes de inspiración. En general todas las manicuras tienen un estilo naÏf e infantil con diseño de ositos, golosinas o flores pero siempre manteniendo el espíritu de niña buena.

Foto: EstiloDF

También es súper importante que utilices colores pastel, como el rosa o celeste, para lograr ese objetivo ingenuo que propone este estilo. Y que tengas en cuenta que tus uñas deben estar cortas, al mejor estilo coreano. 

Este es un trabajo que demanda bastante tiempo y que debe ser hecho por una manicurista profesional. Si tú has hecho algún curso de manicura en casa o tienes muy buen pulso, puedes hacértela a tí misma; pero si no reúnes estos requisitos y la habilidad necesaria, es mejor que visites un centro de estética.

Foto: Marie Claire

Básicamente, es una manicura con volumen que se realiza con esmalte en gel aplicándolo por capas, con secado incluido y usando un punzón para darle esa forma especial de este tipo de uñas. El aplicado capa por capa del esmalte permite añadirle volumen y más altura, además de ese efecto gelatinoso que la caracteriza.

Foto: Guapa

Cada manicurista tiene su forma de trabajar la uña: puede ser directamente con el esmalte en gel sin color, se pueden utilizar las extensiones de las uñas postizas y reforzarlas con un gel resina o bien utilizar builder gel y trabajarlo con puntero o pincel.

La finalidad es que tu manicura luzca como una gelatina muy jugosa y con volumen. ¿La probarías?

 

¿Ya probaste la manicura jelly?

47 votos
Archivado en