Belleza

Usa el sueño como secreto de belleza siguiendo estas recomendaciones

Sabemos que dormir bien tiene múltiples beneficios, entre ellos mejora tu piel. Te explicamos cómo descansar y por qué

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 16 de junio de 2021 · 07:07 hs
Usa el sueño como secreto de belleza siguiendo estas recomendaciones
Foto: Vichy

¿Dormir más y mejor ayuda a nuestra piel? ¡La respuesta es sí! Los dermatólogos y especialistas del sueño lo afirman y explican que mantener un higiene del sueño debe ser una de las materias más importantes en tu vida, no sólo para estar mejor internamente, sino también externamente.

Foto: SaberVivir

¿Cómo lograr la higiene del sueño?

A nivel interno la ansiedad y el estrés, típico de éstas épocas de incertidumbre, no ayuda para nada a un buen descanso. Externamente, los dispositivos electrónicos tampoco lo hacen. 

Foto: Cosas de Belleza

La Organización Mundial de la Salud resalta que dormir de 7 a 8 horas es lo indicado y la cantidad que deberías respetar para levantarte sin cansancio y sin marcas en tu piel.

Entre múltiples beneficios extra, como mayor concentración en las horas de actividad y mejor productividad, un descanso adecuado ayuda a regular el peso corporal. Es que mientras menos duerme, más cansada estás y más energía de los alimentos necesitas para mantenerte despierta y activa.

Foto: MartiDerm

Entonces, ¿cómo hacemos para dormir mejor todas las noches?

  • Trata de cenar ligero y elegir porciones medianas. Además es recomendable que comas al menos 2 horas antes de irte a dormir así logras hacer la digestión de manera correcta.
  • Evita los dispositivos electrónicos, como el celular y la TV, al menos una hora antes de querer dormir. Es que estos activan tu cerebro y le hacen pensar que tiene que estar despierto.
  • Trata de no tomar alcohol o café después de las 6 de la tarde, porque tienen efectos energizantes.
Foto: Mujer Hoy
  • Haz deporte lo más temprano que puedas durante el día.
  • Elige un ambiente adecuado para el descanso: una habitación en donde tu cama sea cómoda, estés lo más oscura posible y sin ruidos.
  • Piensa en cosas positivas antes de irte a dormir. Puedes poner en práctica alguna meditación, que además te ayudará a reducir el estrés.
  • Crea una rutina de sueño yéndote a dormir y levantándote todos los días a la misma hora. Esto incluye el fin de semana, aunque en esos días puedes variar un poco, no más de una hora es lo aconsejable.
Foto: Quien

Si hablamos de la piel, el dormir adecuadamente siguiendo estos consejos te ayudará a tener menos ojeras y a que tu piel se vea más brillante y tersa.

Durante el sueño, el cuerpo genera colágeno y elastina lo que te ayudará a tener mayor firmeza y elasticidad en tu rostro.

Foto: Margarita Caribbean Treasure

Arrugas, bolsas y ojeras también pueden disminuir durmiendo mejor ya que mejorará tu circulación y la piel se oxigenará, lo que lleva a que estas marcas vayan despareciendo poco a poco.

Las impurezas de tu rostro también se irán porque durante las horas de sueño el cuerpo libera toxinas y esto ayudará a que tu cutis se vea más limpio y brillante.

Lo único que debes hacer para dormir más y lucir una piel 10 es solo seguir esto tips que te servirán para todos los días de tu vida. ¿Estás lista? Al final de la nota te dejamos una meditación guiada que puede ayudarte a comenzar hoy mismo con tu higiene del sueño.

 

 

¿Ya has probado algunos de estos consejos para dormir mejor?

39 votos
Archivado en