Cuáles son los riesgos de utilizar extensiones de cabello ¡altamente nocivo para la salud capilar!

Cuáles son los riesgos de utilizar extensiones de cabello ¡altamente nocivo para la salud capilar!

Alguna vez te has preguntado que riesgo tiene el uso de extensiones de cabello, en esta nota te revelamos que ocurre con tu pelo al recurrir a esta técnica de belleza.

MDZ Femme

MDZ Femme

Las extensiones de cabello se utilizan para alargar o darle volumen a tu melena, añadiendo cabello natural o sintético, es una de las técnicas más recurridas para lograr una cabellera de revista.

A pesar de que se ha convertido en un tratamiento muy popular, este puede implicar algunos riesgos que a continuación abordaremos. 

Perdida de cabello

Uno de los riesgos que está presente en todas las extensiones, es la caída del cabello, ya que al momento de retirar puede llevar consigo una caída brusca y voluminosa de la hebra del pelo.

Irritación mecánica crónica

Las extensiones ejercen tracción o tirantez en los folículos pilosos, a largo plazo esto puede atrofiarlos, y hacer que el cabello se vuelva más fino. En casos más graves, aparecen placas alopécicas o zonas calvas en varias partes de la cabeza.

Deterioro

Las extensiones dañan las cutículas del cabello, causando así la pérdida del brillo y vitalidad del mismo, luego puede originar encrespamiento, o fragilidad y como consecuencia la rotura del cabello.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?