moda

#Sale: a comprar se ha dicho y si es con amigas mucho mejor

Si bien recién arranca el invierno, la gran mayoría de las tiendas ya está liquidando sus prendas, con imperdibles promociones -o al menos es lo que nos hacen creer-. De que sirve adquirir “moda” sólo porque está rebajada, sin pensar en si realmente se trata de prendas útiles para nuestro guardarropa, termina siendo contraproducente para nuestro bolsillo, aunque no así para las tiendas que claramente estarían cumpliendo su objetivo: ¡vender, vender y vender!

jueves, 18 de julio de 2019 · 09:00 hs

Por tal motivo te recomiendo que no te dejes llevar por las tentadoras promociones y sí que las aproveches inteligentemente.Para eso, no te pierdas estas útiles recomendaciones:

Antes de salir al shopping, es importante tener en cuenta dos puntos:

- Qué prendas están en falta y cuáles están pidiendo a gritos un reemplazo (para evitar compras “inútiles” motivadas sólo por el buen precio). Los verdaderos must no pasan de moda y seguro los usarás la próxima temporada invernal.

- Saber cuáles son las prendas que verdaderamente nos favorecen y resaltan nuestros atributos. 

Sale invierno.

Una vez en el shopping, considerá lo siguiente;

Lo importante a la hora de comprar clásicos es que elijas prendas en colores y diseños atemporales. Un buen punto para empezar pueden ser cárdigans, blazers, sweaters, jeans, pantalones y camisas. De nuevo: si bien los looks de temporada son tentadores, tratá de centrarte en modelos que te veas usando en los años que vienen, y no tanto en las tendencias que se están usando ahora pero que más adelante pueden caer en desuso.

Sale y los básicos.

No compres al paso. A la hora de comprar liquidaciones es importante ir con tiempo, para poder revisar toda la oferta y probar lo que llevás. Comprar apurada suele resultar en elecciones que después no terminan siendo útiles.

Tené en cuenta que mientras más jugosa la liquidación, más probable es que sea por defectos o por estampados y colores que pronto van a “pasar”. La vida útil de estas prendas -si seguís las tendencias- es muy corta.

Te dejamos algunos ejemplos para que te inspires:

Sport chic.
Trench: la prenda en la que podés invertir.