belleza y salud

Recetas caseras para hidratar tu cabello

La falta de cuidados, el uso constante de tintes y los cambios de clima son las principales causas para que este pierda firmeza con el pasar del tiempo. Esta vez, Linio confeccionó una lista de recetas caseras que ayudarán a que el pelo se vea en óptimas condiciones para los meses más fríos del año.

sábado, 20 de abril de 2019 · 09:00 hs

El pelo es una de las principales partes del cuerpo que muestra la identidad de una persona, por lo tanto, es ideal que siempre se mantenga brillante y sano, sin sufrir las consecuencias de un cabello seco.

Recetas para hidratar el cabello seco

Existe una gran variedad de recetas, por ello el resultado final dependerá del tipo de cabello que tenga la persona y qué tan abundante sea. Estos son factores que van a determinar qué tan efectivos van a ser los remedios caseros.

Sin embargo, los ingredientes que se muestran a continuación son los ideales para conseguir una cabellera en buen estado.

Huevo crudo y aceite de oliva

Esta receta suele ser algo babosa por la textura de la clara del huevo. Es naturalmente rica en proteínas. Al mezclarse con aceite de oliva hace un efecto con más resultados.

Aceite de coco

Gracias al abundante contenido grasoso que este compuesto posee, la melena volverá a brillar como antes. El óleo es uno de los mejores amigos para mejorar el estado de la cabellera.

Se puede usar añadiendo un par de cucharadas al shampoo. También se recomienda aplicarlo desde las raíces hasta las puntas cuando la cabellera se encuentre húmeda para luego remover con masajes suaves y agua tibia.

Aceite de argán

Este es uno de los mejores remedios caseros para rehabilitar el cabello seco. Da resultados increíbles, los cuales se van percibiendo a medida que se hace continuo su uso.

A su vez, es un potente hidratante que permite reparar el cuero cabelludo sin vida de una manera efectiva. Se emplea de la misma manera que el aceite de coco.

Mascarilla de aguacate

Una mezcla perfecta es este fruto junto con aceite de oliva y miel. Esta es una manera eficaz para sellar la humedad. A su vez consigue que el cabello pueda estar mucho más sano y brillante.

Áloe vera

Este es un tratamiento que se usa mucho para el cuidado de la piel, y además es uno de los principales ingredientes que contienen los productos de belleza.

Con el gel de esta planta se puede preparar una mascarilla para ser aplicada al cuero cabelludo al terminar de ser lavado.

Mascarilla de yogurt

Este es un ingrediente rico en proteínas. Actúa como un hidratante para el cabello seco.

Es recomendable preparar la mezcla con una cucharada de este componente en una combinación de jugo de limón y huevo. Esto hará que el cabello recupere el brillo y la vitalidad que ha perdido por el maltrato.

Causas que originan el pelo deshidratado

Lavarlo constantemente

Uno de los motivos principales por los que la cabellera se encuentra quebradiza es el uso excesivo de shampoo. Si la melena es muy grasa es normal ser lavado con continuidad.

Una recomendación es ducharlo dos o tres veces a la semana. Esto ayuda a que los aceites naturales se conserven y así evitar la resequedad.

Mal uso de productos eléctricos

El uso constante de planchas y secadores es uno de los causantes de que el cabello seco permanezca así. Usar este tipo de artefactos de manera errónea maltrata las hebras debido a que el calor llega directamente a las raíces, afectando al cuero cabelludo, el cual es muy sensible. Esto ocasiona que la melena se reseque con facilidad, por eso lo ideal es dejar que este se seque al natural.

Una mala alimentación

No contar con una buena dieta es un factor principal para la deshidratación. La cabellera es el reflejo constante para saber cómo las personas se alimentan. Por lo tanto, lo primordial es tener un tratamiento rico en nutrientes, balanceado y sano.

Consejos vitales para mantener hidratada la cabellera

1 – Usar acondicionador una vez por semana.

2 – Evitar lavar el cabello diariamente.

3 – Utilizar temperaturas de agua tibia.

4 – Secar la melena después de ser lavado. La manera correcta es de forma natural, no frotarlo con la toalla, para evitar así un cabello seco.

5 –Peinar desde las raíces hasta las puntas con regularidad. Los movimientos del cepillado ayudan a que los aceites se distribuyan uniformemente logrando una mejor humedad.

6 – Encontrar alimentos adecuados que le proporcionen nutrientes al cuero cabelludo, para que las hebras puedan lucir suaves y brillantes.

Así como estos, existen otros tratamientos para el cabello que permiten realizar hidrataciones profundas para recuperar su brillo. No hay que alarmarse al tener el pelo seco, lo importante es tomar en cuenta los consejos brindados para que pueda nutrirse.

El cabello es una de las partes del cuerpo más importante en la vida de las personas, por eso es vital mantenerlo cuidado constantemente para que este pueda estar sano e hidratado. De esta manera, la persona opaque miradas siendo el centro de atención en cualquier momento.