belleza y salud

¿Qué es la dieta Keto?

Vivimos en un mundo donde abunda el culto al cuerpo, lo 100% saludable y las dietas, pero nadie habla del riesgo de someterse a dietas.

sábado, 31 de agosto de 2019 · 09:00 hs

La dieta Keto es una dieta que aporta muy poca energía proveniente de los carbohidratos. Se basa en un alto porcentaje de grasas y proteínas, y habitualmente con muy bajo contenido calórico. El efecto buscado es entrar en cetosis.

¿De qué se trata entrar en Cetosis?

Es un estado del funcionamiento corporal que ocurre en circunstancias especiales como el ayuno prolongado. La reducción dramática de carbohidratos y/ o calorías baja los niveles de algunas hormonas y hace que se guarde menos grasa en el cuerpo.

Pero el cerebro NO puede usar grasa como combustible, y entonces al 3° día sin carbohidratos, es forzado a encontrar energía de otras fuentes.

De esta manera, el cuerpo aumenta la producción de sustancias (cuerpos cetónicos), que normalmente es mínima y entra en cetosis. Los “beneficios” que difunden sobre esta dieta es que bajas rápido de peso, te saca el hambre, reduce la producción de grasa en el cuerpo ya que te volves más efectivo para quemarlas. Lo que no se dice son las desventajas de esta dieta:

-Cuando bajas rápido de peso perdes más músculo que grasa.

-Aumenta el deseo de comer a pesar de disminuir hambre porque se restringen varios alimentos.

-Produce nauseas y mal aliento.

-La persona tiene mal humor porque al no comer hidratos, no hay material para autogenerar serotonina, el neuroquímico de la felicidad.

-El efecto yo-yo (rebote de las dietas) es perjudicial para el organismo además de frustrar.

-Cuando comemos también sociabilizamos y las dietas tienden a aislar.

-Comer es una forma de darnos placer y muchos de ellos tiene hidratos de carbono.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué es una dieta Keto? Es una dieta que aporta muy poca energía proveniente de los carbohidratos. Se basa en un alto porcentaje de grasas y proteínas, y habitualmente con muy bajo contenido calórico. El efecto buscado es entrar en cetosis. ¿Qué es la cetosis? Es un estado del funcionamiento corporal que ocurre en circunstancias especiales como el ayuno prolongado . La reducción dramática de carbohidratos y/ o calorías , baja los niveles de algunas hormonas y hace que se guarde menos grasa en el cuerpo. Pero , el cerebro NO puede usar grasa como combustible, y entonces al 3° día sin carbohidratos, es forzado a encontrar energía de otras fuentes. Así, el cuerpo aumenta la produción de sustancias (cuerpos cetónicos), que normalmente es mínima y entra en cetosis. ¿Es buena para bajar de peso? Se difunden beneficios como: Que bajás rápido. Que te saca el hambre Que reduce la producción de grasa en el cuerpo. Que te volvés mas efectivo en "quemar" grasas. ¿Cuál es la “letra chica “/ o que es lo que no se dice? Que cuando bajas rápido de peso, perdes más músculo que grasa. Que te aumenta el deseo de comer a pesar de disminuir hambre. Que da nauseas y mal aliento . Que da mal humor porque al no comer hidratos, no hay material para autogenerar serotonina , el neuroquimico de la felicidad. Que el efecto yo-yo (rebote de las dietas ) es perjudicial para el organismo además de frustrar. Que comer es también sociabilizar y las dietas te aislan. Que comer es una forma de darnos placer y muchos de ellos tiene hidratos de carbono. Seguí acompañándonos @virbusnelli @melanie.nutricion @nutricion.ag @doctorajuliana @nbuschenbaum @dr.alfaromartin @drgiannini @daniela_lopilato @estefi_pasquini @romipereiro @sergioveron @dragabrielafedele @salome.nutricion @dravirginiaortega @nicopedrido @vanesa.anger @smsartor #JuntosEsMejor #NutricionResponsable #NutriciónEsCiencia #Infórmate #CreenciaNoEsEvidencia #EstamosParaAyudarte #ProfesionalesEnRedes

Una publicación compartida de Lic. M. Agustina Murcho (@nutricion.ag) el

Acerca de Agustina Murcho

Es una joven nutricionista especializada en trastornos alimenticios que concientiza acerca de la buena alimentación. En contra de las dietas, sus principios se fundan en que una persona, en general, puede comer variado sin la necesidad de tener restricciones. Considera que se puede disfrutar de cada alimento, cada sabor y no sufrir en el intento. Además genera controversias y trabaja para derribar mitos y falsas creencias sobre la nutrición, cómo las dietas detox o dietas milagrosas. Durante los últimos años lanzó 2 libros. El primero “Podemos comer de todo” que salió en agosto del 2017. Y en octubre del año pasado publicó “Podemos querernos más”. En ambos libros es fiel a sus principios como nutricionista.