asesoramiento de imagen

Polera vs. largo de cuello: cómo usar uno de los imprescindibles del invierno

Las prendas con cuello cisne o tortuga -o polera, como comúnmente las llamamos- son un must de esta temporada. Pero si bien este tipo de cuello es muy sentador para las que tiene cuello largo, ¿qué hacemos cuando no es nuestro caso?

jueves, 30 de mayo de 2019 · 09:00 hs

Todas coincidimos en que las poleras y cuellos altos ofrecen un abrigo especial cuando las bajas temperaturas azotan, y que son un imprescindible en el guardarropa invernal. Por esto, la idea es que nadie deje de usarlas -¡hay que abrigarse ante todo!- sino que, si tu cuello es corto, aprendas a llevarlas de modo favorecedor.

La polera: un infaltable.

Algo fundamental que hay que entender es que el cuello alto de las poleras acorta la percepción del largo del cuello. Por ello, te compartimos un “truquito” de estilista para contrarrestar este efecto: tratar de generar una “v” con prendas y accesorios. ¿Cómo? A continuación te dejamos algunos ejemplos:

Así podés generar este efecto.

-Usando un collar largo o pañuelo sobre la polera.

- Incorporando otra prenda, como un blazer abrochado o sweater en “v”.

- O apostando a la superposición, por ejemplo una remera escote en “v” en contratono.

Llevalo así.

Con estos sencillos trucos, que se pueden lograr con prendas o accesorios que seguramente ya están en tu armario, lograrás compensar el efecto que las poleras producen cuando no sobran centímetros en el largo del cuello.

Natacha Capello