hogar y deco

Nuevas formas de habitar: espacios de coworking

El formato es mucho más que una moda y combinan servicios con un entorno de vínculos y de economía colaborativa, todo en el mismo lugar.

martes, 18 de junio de 2019 · 09:00 hs

Nuestras formas de habitar y de manejarnos en torno a los espacios cambian día a día de forma apresurada. Uno de los resultados de estos cambios, por ejemplo en el mundo laboral, son los espacios de coworking o trabajo colaborativo.

Por eso te quiero mostrar estos tipos espacios que a nivel mundial han llegado para quedarse. El formato es mucho más que una moda y combinan servicios con un entorno de vínculos y de economía colaborativa, todo en el mismo lugar.

Gowanus en Brooklyn Nueva York

Recuperaron una fábrica de baldosas, donde se ha mantenido su impronta industrial del edificio. Utilizaron formas escultóricas y de color para zonificar los espacios.

Espacios de coworking
Espacios de coworking

Muchos emprendedores han descubierto a lo largo del tiempo que realizar sus actividades en forma privada y entre las paredes del hogar, no era la mejor opción.

La nueva oficina de Airbnb, San Francisco

Se utiliza mucho el recurso del color para zonificar. Silloncitos bajos, zona privada para laptop. ¿Cuántas veces sentimos que estar tanto tiempo sentado nos pone rígidos? No solo el cuerpo sino también la mente. Movernos y tomar otras posturas seguramente influya en los objetivos.

Espacios de coworking
Espacios de coworking

En cambio cuando hay interrelación y networking profesional con otras personas el producto es enriquecido por los vínculos y el trabajo compartido. Los horarios de trabajo son diferentes, más flexibles y creativos. Por eso para que vos o el equipo no se sature es importante incorporar áreas de ocio y relax.

Espacios de coworking

Trabajar de forma colaborativa puede sumar muchos beneficios como por ejemplo compartir con personas de otros rubros o acortar los tiempos de resolución de las problemáticas.

Proyecto en Bruselas, Bélgica

Los colores y el mobiliario son más sobrios que los anteriores y responden a gamas neutras. Grandes ventanales y el ingreso del exterior al interior hacen abrir el horizonte.

Espacios de coworking

¿Querés saber más tips sobre deco? Seguime en Instagram Macarena Montoya.