Moda y confort

Jeans mom fit: un recorrido por las protagonistas de esta prenda en las décadas del '80 y '90

Es interesante ver esta prenda clave de la temporada en perspectiva: la usaban Winona Ryder, Lady Di y Madonna.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:04 hs
Jeans mom fit: un recorrido por las protagonistas de esta prenda en las décadas del '80 y '90
Foto: Vogue

Los mom fit jeans nacieron mucho antes de que los oyeras nombrar así. Y es que la moda se reinventa en base a la nostálgica mirada al pasado.

Inspiración retro 

Los vaqueros. Una prenda atemporal, versátil y siempre a la moda. Claro que es así. Pero a la vez es innegable que cada temporada los cortes, los colores y los diseños de los jeans se reactualizan trayendo las tendencias más estilosas y llamativas cada año.

Aunque, si lo miramos en perspectiva, podemos ver aquello de que la moda se inspira en el pasado para producir sus must have cada año. es el caso del jean mom fit, que se suman a la temporada 2021 bajo el ala del comfy style que lo impregnó todo.

La comodidad y la moda se dan la mano esta temporada y el comfy chic style impera dentro y fuera de las pasarelas. Así, hasta el más fashionista sabe que la tendencia son las prendas holgadas, cómodas, de telas y líneas más livianas y finas.

Son ideales para combinar con básicos, con accesorios o sombreros estilosos y calzado de todo tipo. A la cabeza de esta tendencia están los mom fit jeans. Que se denominaron así gracias a que eran los favoritos de las madres en los suburbios americanos en la década del noventa.

Los moms jeans son clásicos, de tiro alto y algo sueltos atrás, con cierta tendencia a achicarse hacia los tobillos. De piernas rectas y sueltas, a partir de la rodilla se ciñen algo más a la forma del cuerpo.

Lo adoptaron celebrites como Kendall Jenner, Jessica Alba, Sarah Jessica Parker, entre otras. Pero estos jeans retro fueron inspirados por los que usaban en las décadas del 80' y el 90', ¿quiénes los lucían?

Un paseo por las imágenes del recuerdo nos lleva a ver que grandes celebrites de aquellas épocas adoraban este modelo.

  • Winona Ryder

Pionera de la moda en clave low cost, la actriz de "El joven manos de Tijera" y "Generación X" nos regaló esos años distintas postales en donde vestía mom jeans, hoodies con estampa y camperas de cuero con una naturalidad envidiable y al mejor estilo Hollywood.

Fuente: Marie Claire

En aquel momento impuso el look rebelde, cómodo y desenfadado que contrastaba con los vestidos espectaculares que lucía en las red carpets. En Stranger Things volvimos a verla con ese look que cautivó a todos en la década del 80.

  • Lady Di

La princesa de Gales es ícono de moda hasta el día de hoy. En la década del 90' supo evocar estilo con sus mom jeans, convirtiéndolos en una pieza elegante al acompañarlos de cintos de cuero con gran hebilla o botas de caña alta.

Fuente: Vogue
Fuente: Vogue

Sabía que era una pieza imprescindible y la vestía también con tenis en blanco y negro, blazer y remera básica blanca por debajo.

  • Madonna

Corrían los años 80 y Madonna definía su rumbo al estrellato en el terreno musical, aunque imponía su estilo también en el mundo de la moda. Tenía una visión propia e innovadora de cómo se llevaba el denim: roto, holgado y apto para mezclar con perlas, cuero y accesorios metálicos.

Fuente: Anonypuss.top

Todo eso y más le dio Madonna a los jeans mom fit. Los adoptó en sus versiones cropped, ripped y nunca imaginó que la inspiración de su provocación llegaría a influir en su entorno de ese entonces, pero mucho más actualmente.

¿Sabías sobre estas pioneras de los jean mom fit?

Archivado en